servicios en la red

Narices de reno, copitos de nieve

Esta situación de aprendizaje plantea la elaboración de unos dulces para vender en el Mercadillo Solidario de Navidad que se celebra en el centro con motivo del cierre del primer trimestre.

El alumando participará en un taller de cocina donde realizarán bolitas de coco y de galleta que simularán narices de reno y copitos de nieve.Estos dulces se pondrán a la venta en el mercadillo,en unos pequeños botes decorados por el alumnado en otro de los talleres que se realizan durante la semana previa a la Navidad.

Con esta situación de aprendizaje queremos trabajar el aprendizaje servicio,ya que los productos se pondrán a la venta para causas benéficas y será el propio alumnado quien los elabore y los venda.

Además como contenido curricular trataremos el texto:la receta y las etiquetas.

En el centro dentro de la programación anual de actividades se celebra un Mercadillo solidario de Navidad en el que el alumnado,profesorado y familias de forma conjunta elaboran productos y lse venden, este dinero se entrega a una ONG al finalizar el primer trimestre.Con esta actividad estamos introduciendo al alumando en el aprendizaje servicio y en valores solidarios .Previamente dos días antes de la celebración del Mercadillo realizamos dos jornadas de talleres con el alumando dentro de las clases:Taller de cocina, taller de decoración de botes,
taller de adornos navideños, taller de guirnaldas,taller de villancicos y de bailes.

Autor/a(s): Mónica Viña Salguero.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

3 años, 4 años, 5 años de Infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno, Lenguajes: comunicación y representación.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Anunciando el Carnaval

Anunciando el Carnaval

El 2º ciclo de primaria está desarrollando en sus aulas un proyecto de innovación en TIC con tablets y desde el área de educación artística en plástica vamos a elaborar el cartel anunciador en grupos colaborativos usando la aplicación PicsArt .

El alumando se organiza en 6 grupos de 4 personas y cada uno debe hacerse una foto y caricaturizarla de forma que sus imagen se vea modificada como si estuviesen disfrazados de carnaval.

Posteriormente todos suben su foto a una carpeta en dropbox que el tutor ha creado y se crea un cartel con las 4 personas del equipo,al que habrán de añadir la foto y la información del evento:hora,lugar,fecha etc.

Una vez terminado se sube de nuevo al dropbox , el profesorado lo revisa y lo deben enviar a una dirección de correo electrónico de una copistería donde será impreso en tamaño A4. Finalmente deben llevarlo a casa e irlo pegando por el barrio antes del viernes de Carnaval.

Autor/a(s): Mónica Viña Salguero.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

3º Primaria: Educación Artística.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Érase una vez un cuadro …Érase una vez una historia

Érase una vez un cuadro ...Érase una vez una historia

El alumnado de 3º ciclo de Primaria del Ceip La Laguna participa en un proyecto de centro de artística denominado “Educar la mirada”. Con este proyecto se pretende educar en el alumnado la capacidad de observar, fijarse en los detalles, el gusto por el arte y la capacidad de crear nuevos productos usando su creatividad y la transferencia enre los diferentes lenguajes artísticos.

En concreto en esta situación de aprendizaje trabajarán el surrealismo a través de un cuadro de Max Ernst. La finalidad es que el alumnado haga un juego de simulación en el que presentará la obra a otros compañeros/as de diferentes cursos ,haciendo de guía de museo y exponiendo la obra del artista para finalmente hacer una exposición colectiva con las obras de todo el alumnado y sus relatos, acompañada cada obra con un elemento sonoro.

Autor/a(s): Mónica Viña Salguero.
Etapas/Áreas/Materias LOMCE : Primaria: Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura.
Curso(s): 5º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: