servicios en la red

Fuente de alimentación lineal

Fuente de alimentación lineal

En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar aspectos que entran dentro de nuestro plan de convivencia, plan de las Tics y proyecto bilingüe, puesto que vamos a favorecer el aprendizaje cooperativo, el que el alumnado interactue y aprenda utilizando programas y herramientas informáticas y en el caso en que sea alumnado bilingüe además se va a utilizar como
lengua el inglés.

Entendiendo como Tecnología, el conjunto de conocimientos que se ponen en juego en los procesos de diseño, fabricación y uso de objetos y sistemas, comprendemos que esta abarca multitud de áreas de conocimiento y disciplinas, entre las que se encuentra la electricidad-electronica. Como se observa en el variado currículo del área de Técnología, estudia entre otros campos de conocimiento, los circuitos de control electrónicos.

La situación de aprendizaje «Fuente de alimentación lineal» está dirigida a alumnado de cuarto curso. Se pretende con esta situación que el alumnado desarrolle su competencia en los conocimientos referidos a la electrónica analógica básica realizando los procesos de diseño, fabricación y uso de un circuito impreso que rectifica la señal de corriente alterna, ofreciendo valores de corriente continua filtrados y estabilizados en su salida. Además de satisfacer su curiosidad sobre cómo se alimentan los dispositivos electrónicos de su entorno cotidiano y comprobar que el producto final, la fuente, es real y funciona perfectamente.

Con esta situación se conseguirá trabajar la competencia digital, la interacción con el mundo físico, aprender a aprender, la competencia matemática, la competencia social y la lingüística Es una situación que se puede dar tanto dentro del proyecto bilingüe (CLIL) como para alumnado no bilingüe, adaptando las actividades al alumnado.

Autor/a(s): Antonio Francisco Peña González, Olga María Gonzalo Bartolome.
Etapas/Áreas/Materias – LOE

4º ESO: Tecnologías.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: