servicios en la red

Si yo fuera mago/a…

Esta situación de aprendizaje nos ayudará a conocer más nuestro entorno y a disfrutar de una forma lúdica y creativa, buscando satisfacer la curiosidad e interés de nuestros alumnos/as y propiciar el trabajo e implicación de las familias a través de la participación en una fiesta tradicional en nuestras islas como El Carnaval.

Para los niños/as todo puede ser mágico, el arcoiris, cualquier piedra, objeto y especialmente en carnaval en el que nos transformamos en superhéroes, hadas, princesas… aprovecharemos la celebración de esta fiesta unida con la magia para ayudarnos a despertar la imaginación, la fantasía, la creatividad y acercarnos a las inquietudes y deseos de nuestro alumnado; como se fundamenta en el Proyecto Educativo del centro. Cualquier cosa será posible, aprenderemos de todo aquello que queramos conocer. Además indagaremos en nuestro entorno, cultura y fiestas de una manera diferente «bajo el prisma de la magia».

Autor/a(s): Yolanda Martín Llanos.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

4 años de Infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno, Lenguajes: comunicación y representación.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: