servicios en la red

El poder del aire

El poder del aire

Con esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá a planificar y a realizar proyectos de construcción de una máquina simple, un bólido aeropropulsado. Se constatará si el alumnado emplea los conocimientos gramaticales básicos sobre la lengua para la realización y revisión de un texto instructivo, logrando así una mejor comunicación tanto en español cómo en inglés. Procesará las observaciones hechas y explicará, de manera conveniente, lo que ha realizado. El alumnado deberá decorar su bólido y elaborar logotipos y carteles que identifiquen a cada equipo-escudería. Aprenderá a realizar, con autonomía, creatividad y detalle, representaciones geométricas en el plano, con sistemas de referencia cartesiano.

A través de la misma, se comprobará su competencia para la realización de un informe, donde el alumnado plantee hipótesis, planifique su trabajo, organice e interprete la información, extraiga conclusiones y las comunique oralmente y por escrito. Se valorará, finalmente, una actitud cooperativa e igualitaria en el trabajo en equipo, apreciando el cuidado por la seguridad propia y la de las demás personas.

Autor/a(s): A. Rosa Santana Peña, Elsa García Santana, Ligia Fuentes Padilla, Mónica Perdomo Tejera, Yulimar Cardero Viera.
Etapas/Áreas/Materias LOMCE : Primaria: Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera.
Curso(s): 5º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

El arte viaja en coche

El arte viaja en coche

El automóvil siempre ha ejercido un gran poder de seducción sobre los artistas. Este es el motivo por el que se considera más que una máquina una obra de arte. Con esta situación de aprendizaje, el alumnado descubrirá una corriente artística como es el “Art Car”y a artistas que utilizan el coche como objeto artístico. Analizará la estética del Racing y creará carteles de carreras de coches y logotipos identificativos de su escudería. Para finalizar construirán y decorarán su coche, elaborado con materiales plásticos de desecho. Para ello se apoyará en las TIC, y utilizará las técnicas de trabajo colaborativos. Esta tarea contribuirá a desarrollar la originalidad y la creatividad y a conocer elementos estéticos y artísticos desconocidos para el alumnado hasta ahora, propios de la competencia cultural y artística, al mismo tiempo quetrabajará la competencia digital y tratamiento de la información en distintos soportes, como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.

Autor/a(s): Yulimar Cardero Viera.
Etapas/Áreas/Materias LOMCE : Primaria: Educación Artística.
Curso(s): 5º Primaria.
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: