servicios en la red

Búsqueda avanzada

Encontradas 5 Situaciones de aprendizaje con los criterios de búsqueda avanzada elegidos.

Stopmotion Canarias

Stopmotion Canarias Autor/a(s): Julia Rivas Castellanos.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

III-ESO, LOMCE

1º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Esta SA plantea como objetivo principal conocer y valorar la cultura canaria y aprender la técnica del stopmotion. También busca que el alumnado colabore para crear un proyecto común, así como el … leer más desarrollo de su competencia relacionada con la conciencia y expresiones culturales.
Se trata de una SA muy lúdica que busca promover la motivación del alumnado frente a la asignatura implicada al mismo tiempo que contribuye a ampliar su cultura general.
Esta SA se implementará durante las semanas previas al día de canarias, fecha en la que tendrá lugar una fiesta con diferentes concursos, talleres y actividades. Una de estas actividades consistirá en la proyección del vídeo que obtendremos como resultado de esta SA.

Stop motion emociones (PROYECTO WALL-E)

Stop motion emociones (PROYECTO WALL-E) Autor/a(s): Lourdes Díaz González y Ana Correa Esponda, Tomás Fariña Fariña.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

III-ESO, LOMCE

1º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

SA incluída dentro del Proyecto Wall-e. Partimos de los criterios 1, 2 y 4 de la materia. Trabajamos el análisis y la reflexión sobre distintas emociones empezando con la propia experiencia del … leer más alumnado y su relación con aquellas que se plasman en la película. Se plantea un proyecto creativo grupal en el que el alumnado exprese una emoción determinada a través de imágenes en movimiento, usando la aplicación Stop Motion Studio. Se valorará la capacidad de identificar y expresar esa emoción, el empleo de medios tecnológicos adecuados al nivel para la realización del producto y, sobre todo, el comportamiento social, solidario, respetuoso, asertivo y responsable, durante el trabajo en equipo.

Stop bullying now!

Stop bullying now! Autor/a(s): Adela Chávez Hernández, Adolfo Gareata García, Ángel Toledo Parrilla, Clara Isabel Rodríguez Castro, Fátima Reyes Diaz, Francisco Javier Hernández Guillén, Mª Isabel González García, Mª Trinidad Pérez García; MAT: Javier Román González, Mª Vanessa Ramos Savois, Rosario Rossi Morales.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º ESO. LOMCE

1º Educación Secundaria Obligatoria, Biología y Geología, Educación Física, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas, Prácticas Comunicativas y Creativas, Primera Lengua Extranjera (Inglés)
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Con esta SA integrada pretendemos realizar una campaña real de concienciación del alumnado en contra del acoso escolar, para ello desde varias materias el alumnado se acercará a un conflicto social … leer más próximo a su entorno, que desgraciadamente alguno ha vivido.
La metodología que proponemos en esta SA es muy relevante para que el desarrollo de la misma sea adecuado. Prestaremos especial atención al agrupamiento para la realización del trabajo en el aula, con la formación de grupos heterogéneos y algunas estrategias de aprendizaje cooperativo. Los recursos tic serán utilizados tanto en las fases de activación, demostración como integración. Además los recursos tic estarán presentes tanto en el acceso a la información como en la creación del producto final. Esta propuesta resulta enriquecedora porque conseguimos captar la atención del alumnado, motivarlo al ser un proyecto con una gran implicación personal y por último lograr el aprendizaje esperado.
La estrategia metodológica de diseño de esta SA se centra en el ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) con la obtención de un producto que es la campaña real de concienciación contra el acoso escolar en sí con una fase de socialización que es la propia campaña y con una fase de investigación previa para confeccionar cada subproducto como es el álbum, el anuncio, murales, teatro de sombras, logo, etc. todo ello sustentado en la Simulación para favorecer la socialización y la interacción del alumnado. Esta estrategia de diseño se sustenta en el aprendizaje cooperativo para a través de sus dinámicas favorecer la consolidación del grupo base, estructuras simples y complejas que permiten la obtención de subproductos y productos.

Let’s make our first stop motion!

Let's make our first stop motion! Autor/a(s): Cristina Hernández Fierro.
Etapas/Áreas/Materias –

3º ESO. Educación Plástica y Visual

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

La SA consiste en la elaboración de un corto de animación foto a foto (stop motion) con figuras de plastilina en combinación con otros elementos inanimados por parte de grupos de alumnado de 3º ESO de … leer más la materia EPV dentro del programa CLIL.
El proyecto se realizará en equipo y el producto final debe contar con:
Un Storyboard detallado.
Los personajes realizados en plastilina.
Un escenario con diferentes decorados donde transcurrirá la acción
Un corto de animación no inferior a 50 sg. sin contar los créditos.
Realizarán un trabajo creativo e integrarán en una producción los diferentes recursos del lenguaje visual para expresar sus ideas y sensaciones.La SA se desarrollará a lo largo de todo el tercer trimestre debido a su extensión ya que requiere 21 sesiones y teniendo en cuenta que 3ºESO dispone de dos horas semanales es necesario el trimestre completo pero también y sobre todo, se debe a que en esta SA los alumnos y alumnas podrán aplicar plásticamente muchos de los contenidos aprendidos y trabajados a lo largo del curso como la representación bidimensional, el uso
del color, la composición, la proporcionalidad ; relacionarlas entre sí y con nuevos conceptos y contenidos como la representación tridimensional, investigación y uso de nuevos materiales y técnicas plásticas, la secuenciación de imágenes, la iluminación , el lenguaje audiovisual y la tecnología de la información y la comunicación .
Por medio de su propia práctica reconocerán la importancia de la planificación del proceso del trabajo para llevar a cabo la propuesta con orden y coherencia. Además necesitarán relacionarse con el resto de componentes del grupo debiendo hacerlo con flexibilidad y responsabilidad favoreciendo el diálogo , la colaboración y la comunicación. Gracias a todas estas aportaciones la SA contribuye a adquirir todas las competencias. Esta SA contribuye al plan de desarrollo de las TIC del centro asi como al proyecto CLIL.

Realizamos un corto con la técnica de Stop Motion

Realizamos un corto con la técnica de Stop Motion Autor/a(s): David Hänisch García.
Etapas/Áreas/Materias –

4º ESO. Educación Plástica y Visual, Música

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Mediante el trabajo grupal y cooperativo, el alumnado creará un pequeño corto de animación utilizando la técnica de STOP MOTION. El proceso partirá del visionado de algunos fragmentos de animación … leer más creados por sus propios compañeros, hasta llegar a la publicación en un blog de sus vídeos finales. Con esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá a trabajar
en equipo, coordinando sus actuaciones individuales en pos del éxito del conjunto a la vez que desarrollará la competencia del tratamiento de la información y competencia digital.
La propuesta presentada está adaptada a un nivel básico o de iniciación. Los objetivos principales de esta tarea tienen su inspiración en el Criterio de Evaluación 6 y 2 de la materia de Educación Plástica y Visual y el 8 de la materia de Música. Se ha seleccionado un procedimiento elemental de las técnicas, y en función del avance del alumnado el docente decidirá la complejidad y profundidad de las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: