servicios en la red

El pollo Pepe

El pollo Pepe es un cuento infantil que conecta muy bien con el alumnado por su sencillez, capacidad de expresión y de sorpresa. Será el eje motivador a través del cual podremos vincular los aprendizajes y propiciar con el alumnado actividades que desarrollen su capacidad comunicativa, sus emociones y sensaciones, mientras conocen el vocabulario básico del cuento (animales de la granja, partes del cuerpo de la gallina y el pollo) a través de diversos sistemas comunicativos y apoyos visuales. Se trabajará la comprensión oral a través del cuento y de las instrucciones de las distintas tareas que darán lugar a un producto final compartido con la comunidad educativa, la dramatización del mismo en un festival.

Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

Concreción curricular adaptada de Infantil, aula enclave y CEE de Infantil.
Concreción curricular adaptada de Primaria, aula enclave y CEE.

Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Comunicación y Representación, Ámbito de Comunicación y Representación, Concreción Curricular Adaptada para Educación Infantil, Concreción Curricular Adaptada para Educación Primaria

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Radio aula enclave

Radio aula enclave

El alumnado de Aula Enclave puede contribuir a la vida en el centro con su propia Radio Digital. A diferencia de una radio en directo trabajaremos un programa que colgaremos cuando lo tengamos terminado, sin prisas pero con un contenido interesante. Utilizaremos los recursos 2.0 que nos ofrece el centro para incrustar el trabajo en el blog del colegio.
Esta situación de aprendizaje pretende visibilizar el trabajo del aula enclave tanto en el propio centro como fuera de él. Además utilizaremos esta situación de aprendizaje para implicar al alumnado, a las familias, al profesorado y al personal no docente de manera que sea un punto de encuentro atractivo para fomentar la inclusión en nuestro centro.

Autor/a(s): José Juan Cruz Alayón.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

Adaptado aula enclave y CEE: .

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Conociendo las estaciones

“Conociendo las estaciones” es una situación de aprendizaje que permite adquirir los conocimientos básicos de las estaciones, como climatología, alimentos y ropa, a través de la estimulación de los sentidos y su adecuada integración experiencial como base de aprendizaje de contenidos nuevos mediante la realización de cuatro
murales de cada estación del año.

Esta situación de aprendizaje va dirigida a un grupo de alumnado que presenta Necesidades Específicas de Aprendizaje (NEAE) por Necesidades Educativas Especiales (NEE) derivadas por discapacidad intelectual, motora o sensorial, trastorno generalizado del desarrollo o plurideficiencia. Es necesario que con este tipo de alumnado los aprendizajes sean altamente significativos y se programe didácticamente a través de la estimulación sensorial como medio de conocimiento del mundo y propiciar una actividad motriz y perceptiva fundamental para la interacción del alumnado con su entorno personal y material. Por ello, desde el aula se debe optimizar la relación del alumnado con el entorno y sus aprendizajes sobre las estaciones del año, a través, de la asimilación de la información sensorial plasmada en murales.

Autor/a(s): Sara Rodríguez Falcón.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

Adaptado aula enclave y CEE: .

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

A %d blogueros les gusta esto: