servicios en la red

Revistas

Imagen representativa de la SA

¡Manos a la obra! Decoramos nuestros jardines

“¡Manos a la obra! Decoramos nuestros jardines” es una situación de aprendizaje por tareas cuyo . . . objetivo principal es que el alumnado se inicie en la adquisición de habilidades relacionadas con la profesión de jardinera/o. Como producto final el alumnado decorará los jardines de las zonas comunes del centro.
A través de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado del Aula Enclave adquiera habilidades prelaborales relacionadas con la jardinería y el trabajo en grupo. Para ello se pretenderá conocer las tareas que desempeña una jardinera o jardinero, aprender conductas que permiten realizar nuestro trabajo en condiciones saludables y decorar las zonas comunes del patio central de nuestro Instituto. Se observará las condiciones personales del alumnado para su posible incorporación al ciclo formativo adaptado de actividades agrarias.

Iván González Carro..
Tarea. LOMCE.

Tránsito a la vida adulta, aula enclave y CEE. LOMCE

Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Comunicación y Representación, Ámbito Laboral, Concreción Curricular para el Tránsito a la Vida Adulta, LOMCE

Imagen representativa de la SA

Vendo. ¿Tú compras?

: Situación de aprendizaje diseñada para que el alumnado conozca diferentes tipos de empleo a través . . . de los talleres y la visita a una fábrica. El alumnado realizará diferentes manualidades para venderlas en el centro, poniendo en práctica roles de venta y la producción en una empresa, con las responsabilidades que ello conlleva y la creación de publicidad para vender sus productos. El dinero recaudado servirá para costear una excursión en la siguiente situación de aprendizaje.
El alumnado se iniciará en tareas que son precursoras del mundo laboral. El alumnado restaurará un mueble antiguo, pintará una pared y creará un perchero, usando las herramientas y máquinas necesarias, contando con el apoyo del compañero de mantenimiento, entre otras manualidades. El alumnado conocerá elementos básicos de una empresa y su producción, simulando ser parte de una. El alumnado visitará una fábrica, conociendo elementos básicos de la misma. Se reforzarán las normas relacionándolas con las obligaciones laborales. Además, harán uso de los servicios del pueblo para conseguir los materiales que necesitan.

Jennifer Losada Rodríguez.
Tarea. .

Tránsito a la vida adulta, aula enclave y CEE.

Sin categoría