servicios en la red

Revistas

Imagen representativa de la SA

La magia de los sentidos

En esta situación de aprendizaje, el alumnado descubrirá la magia que ofrecen los sentidos del . . . cuerpo. Poco a poco asociarán el órgano del cuerpo a la sensación que produce y valorarán la importancia de poder sentir a través de ellos. Es una manera de aprender cómo es el cuerpo, cuáles son los sentidos, por qué y para qué se necesitan, qué órganos están implicados en sus funciones y qué pasaría si no funcionaran. Pretendemos que el alumnado conozca todo esto y sea capaz de expresarlo mediante el lenguaje oral, corporal y plástico.
Esta situación de aprendizaje está recogida en la programación de nivel, responde a la metodología de trabajo por proyectos y rincones del ciclo de E.I. y se relaciona con el proyecto de salud que trabaja todo el centro. Además, responde a los valores de respeto, igualdad e inclusion que recoge en el proyecto educativo de centro.
Después de trabajar otras unidades de programación relacionadas con el cuerpo, surge el interés de los/as niños/as por conocer los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto). El alumnado utilizará estos para ir descubriendo, relacionando y siendo conscientes de la «magia» que ofrecen los cinco sentidos (oir, ver, oler, tocar y degustar) y lo importantes que son para el día a día.
Además, trabajaremos la importancia de cuidar el cuerpo y de respetar las diferencias.

Grimanesa Silva Figueroa.
Tarea. LOMCE.
4 años de Infantil. LOMCE

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 5º ( 4 años ), Lenguajes: comunicación y representación, LOMCE

Imagen representativa de la SA

Jugando con mi abuelito y mi abuelita

A través de esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá juguetes y juegos tradicionales, . . . tanto de Canarias como de otros lugares del mundo, de la mano de sus abuelos y abuelas. Con el fin de que los incorporen de forma espontánea en sus momentos lúdicos.
Aprovechando el regreso de las fiestas de navidad y la pérdida de valores en ella debido a un excesivo consumo, tratamos con esta situación de aprendizaje, que el alumnado aprenda a valorar el uso de juguetes reciclados y la participación en juegos tradicionales, que no requieren gasto económico.
Además, a através de esta situación de aprendizaje se potenciará la participación e implicación de las familias, uno de los objetivos principales presentes tanto en el plan de convivencia del centro, como en la propuesta pedagógica de educación infantil.

Davinia Zúñiga Pérez.
Tarea. LOMCE.
5 años de Infantil. LOMCE

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 6º ( 5 años ), Lenguajes: comunicación y representación, LOMCE