servicios en la red

Revistas

Imagen representativa de la SA

Construye tu éxito.¡Tu proyecto, tu empresa…eres tú!

Es el momento de impulsar el potencial emprendedor del alumnado, de poner en práctica sus cualidades . . . emprendedoras. Mediante la observación, la investigación y el análisis de los cambios producidos en la sociedad actual, o en su entorno, ha de identificar aquellos problemas o necesidades no satisfechas y que puede convertir en oportunidades, con la propuesta de posibles soluciones, mediante la selección y puesta en común de ideas emprendedoras a desarrollar, bien sea con ánimo de lucro o no. Una vez elegida la idea, utilizando el modelo «canvas» como si de un puzzle se tratara, irá encajando cada una de las piezas y obtendrá de forma rápida y clara una visión gráfica de su modelo de negocio, que servirá de base para el desarrollo de su proyecto empresarial o social final y de los distintos planes de acción a llevar a cabo. Estudiará la viabilidad de su proyecto, no solo desde el punto de vista económico-financiero, sino también en el ámbito social y medioambiental.

Candelaria López Suárez.
Tarea. LOMCE.

4º ESO. LOMCE

4º Educación Secundaria Obligatoria, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, LOMCE

Imagen representativa de la SA

Help one person smile

En esta situación de aprendizaje y aprovechando el «World Smile Day», el 7 de Octubre, el alumnado . . . participará en un proyecto intercentros europeo haciendo uso de las herramientas TIC, a través de la plataforma e-Twinning colaborando con países tales como Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Polonia y Ucrania. De esta forma fomentaremos un aprendizaje basado en proyecto (ABP, ampliando conocimientos y desarrollando habilidades) y el trabajo cooperativo. Haremos uso de las inteligencias múltiples haciendo de esta manera un tratamiento inclusivo de la atención a la diversidad. Trabajaremos interdisciplinariamente desde el área de Tecnología y Educación Plástica y Visual. Finalmente, elaborarán un dossier con actividades donde se fomentará la actitud positiva ante la vida que presentaremos a la comunidad educativa y se incluirá en el blog del centro, donde incluiremos un resumen de las actividades llevadas a cabo: juegos, concurso de postres, frases graciosas…

Carmen Nieves López Padrón.
Tarea. LOMCE.

1º ESO. LOMCE

1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Imagen representativa de la SA

Let’s go to the theatre!

Con esta situación de aprendizaje pretendemos acercarnos a la cultura inglesa, a su autor más . . . representativo y su obra, a promover la lectura y se programa con motivo del día del libro. Además, el alumnado aprende a trabajar de forma cooperativa, a dialogar y tomar decisiones. Internet es un recurso de acceso a información relevante durante toda la SA. Con todo ello, desarrollamos las capacidades presentes en las competencias: Competencia lingüística en sus cuatro destrezas, competencia digital, aprender a aprender, competencia social y cívica, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales. Por otro lado, los materiales de enseñanza atienden a las inteligencias múltiples: lingüística, espacial-visual, musical, intrapersonal e interpersonal.

Belinda Mª Lorenzo Afonso.
Tarea. LOMCE.

4º ESO. LOMCE

4º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Imagen representativa de la SA

The environment

La presente situación de aprendizaje se inicia como un proyecto en el que, a través del área de PLW, . . . el alumnado continuará con la mejora de sus dotes comunicativas por medio de la comprensión y expresión escrita, gracias a la realización de comprensiones escritas, la creación de un cuestionario sobre turismo sostenible y la elaboración, en parejas, de un artículo de opinión sobre un tema de actualidad relacionado con el medioambiente.

Estefanía Miranda Melián.
Tarea. LOMCE.

4º ESO. LOMCE

4º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Imagen representativa de la SA

Fashion

La presente situación de aprendizaje, se inicia como un proyecto en el que a través del área de . . . Lengua extranejra (inglés) el alumnado va a mejorar su comprensión escrita y su expresión oral y escrita por medio de la realización de comprensiones escritas relacionadas con la moda y de la elaboración, en grupos de tres, de una presentación final audiovisual sobre lo que hicieron el pasado fin de semana, imaginando un fin de semana de locura.

Ana Alicia Pérez Van-Baumberghen, Estefanía Miranda Melián.
Tarea. LOMCE.

3º ESO. LOMCE

3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Imagen representativa de la SA

Tod@s a una

El objetivo principal de esta SA, a principio de curso, es ir creando en el alumnado del 1º curso . . . del PMAR un clima favorable a la cooperación, favorecer actitudes de respeto y solidaridad hacia las demás personas, adquirir conciencia de grupo; potenciar la máxima participación del alumnado, mediante dinámicas de cohesión grupal y actividades en torno a la competencia lingüística, fomentando el diálogo como fuente de entendimiento, desarrollar la expresión clara de ideas, detectar faltas de comprensión… El producto final consistirá en realizar «un collage por grupos».
Cada uno/a dibuja la silueta de su mano derecha o izquierda y va rellenando cada uno de los dedos de la mano con: aspectos que más valora de las personas, aquello que actualmente más le preocupa, aportaciones que puede hacer al grupo, metas que le gustaría que se fijara el grupo, sus habilidades personales más destacadas. El mural se colocará en un lugar visible del aula durante todo el curso.

ELisa Pulido Alonso, Mario Hernández, Pilar Pulido García.
Tarea. LOMCE.

LOMCE

Ámbito Lingüístico y Social, Educación Física, Estrategias para la autonomía y la cooperación, LOMCE, Primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento

Imagen representativa de la SA

Nuestra fábrica de ideas: El portafolio

Esta SA se diseña para el 1º curso del PMAR desde el ámbito Lingüístico y social y la materia de . . . Estrategias para la autonomía y la cooperación, a inicios de curso. Además de servirnos como diagnóstico inicial del alumnado, también se pretende fomentar y desarrollar la idea de “aprendiente-autónomo”, haciéndolo protagonista de su aprendizaje , que de forma gradual debe hacerse consciente y responsable de su propio proceso. Por ello, el producto final consistirá en la elaboración de «su portafolio», ya que el alumnado va recopilando y seleccionando de forma personal, los trabajos que evidencian sus esfuerzos, sus puntos débiles y fuertes, sus destrezas, sus mejores ideas, y sus logros de la materia.

ELisa Pulido Alonso, Pilar Pulido García.
Tarea. LOMCE.

LOMCE

Ámbito Lingüístico y Social, Estrategias para la autonomía y la cooperación, LOMCE, Primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento

Imagen representativa de la SA

Creando con las palabras

La presente situación de aprendizaje esta compuesta por una serie de tareas interconectadas y . . . multiestudio, que permitirán al alumnado adquirir las competencias y los criterios de evaluación establecidos para las mismas, acercando lo estudiado a la comunidad educativa. El alumnado elaborará un cuento en el soporte que elija y un lapbook, concluyendo los productos con una exposición de los mismos.

Jobanna Rodríguez Ferraz.
Tarea. LOMCE.

1º ESO. LOMCE

1º Educación Secundaria Obligatoria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

Imagen representativa de la SA

How does it work?

La presente situación de aprendizaje, se inicia como un proyecto en el que, a través del área de . . . PLW, el alumnado va a mejorar su comprensión escrita y su expresión oral y escrita por medio de la realización de comprensiones escritas y de la elaboración, en grupos de 3, de una presentación en la que se explique el funcionamiento de un aparato o medio tecnológico.

Estefanía Miranda Melián.
Tarea. LOMCE.

3º ESO. LOMCE

3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Imagen representativa de la SA

Faster and stronger

La presente situación de aprendizaje, se inicia como un proyecto en el que a través del área de . . . Primera Lengua extranjera (inglés) el alumnado va a continuar mejorando sus dotes comunicativas por medio de la elaboración, en grupos de tres, de un folleto informativo relativo a la práctica de un deporte.

Estefanía Miranda Melián.
Tarea. LOMCE.

3º ESO. LOMCE

3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Imagen representativa de la SA

Do you know los finaos?

Con esta SA nuestro alumnado aprenderá a describir y conocer rutinas, tradiciones y preferencias. El . . . producto final será una encuesta grabada en el aeropuerto sobre tradiciones y festivales en las Islas Canarias y un documento Padlet colaborativo sobre festivales y tradiciones en el mundo. Todo ello se acompañará de un diario de cada una de las sesiones del proyecto. Por último se realizará un quiz a través de Kahoot para todos los 3º de la ESO del centro.

Sergio Pérez Tabares.
Tarea. LOMCE.

3º ESO. LOMCE

3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)