servicios en la red

Revistas

Imagen representativa de la SA

Detectives por el mundo

En esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá las diferentes formas de representar La . . . Tierra, los continentes, así como sus caracteristicas, lugares más conocidos, lenguas que se hablan y océanos. Nos planteamos la investigación, recogida y organización de la información en la tableta, así como la preparación de una presentación para exponer a los compañeros y compañeras del grupo lo que han descubierto. Seguirán un Plan de trabajo organizado con pasos. Trabajarán en equipos cooperativos heterogéneos. Cada equipo investigará un continente movido por la idea de ser «detectives» viajando en un avión imaginario (internet).

Leticia Lara Lorenzo Sastre.
Tarea. LOMCE.

3º Primaria. LOMCE

3º Educación Primaria, Ciencias Sociales, LOMCE

Imagen representativa de la SA

Safari matemático

Safari matemático pretende acercar al alumnado al entorno inmediato, para comprobar la conexión . . . entre las matemáticas y la vida cotidiana a través del aprendizaje cooperativo.
El alumnado trabajará diferentes tareas relacionadas con la geometría plana, utilizando un aprendizaje en horizontal, finalizando con un producto final en formato digital donde se plasme la conexión del entorno inmediato con los aprendizajes desarrollados.

Jobanna Rodríguez Ferraz.
Tarea. LOMCE.

6º Primaria. LOMCE

LOMCE, Matemáticas

Imagen representativa de la SA

Artesanos y artesanas de la música

En esta situación de aprendizaje el alumnado se acercará a la improvisación musical de forma . . . práctica y para ello usará, entre otros, instrumentos construidos por el propio alumnado. El punto de inicio será la visita ala Casa-Museo del timple en la Villa de Teguise (Lanzarote) que nos acercará a la profesión de luthier. De la construcción de instrumentos saltaremos a la interpretación de la música y para ellos nos acercaremos a la la improvisación.

Ruth Déborah Ramallo Roque.
Tarea. LOMCE.

3º Primaria. LOMCE

3º Educación Primaria, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

Imagen representativa de la SA

Somos artistas, somos Miró

Trabajaremos sobre la vida y obra de Joan Miró desde muy distintas perspectivas, conoceremos su . . . vida, sus obras más importantes, las recrearemos en el aula… todo ello de una manera lúdica, manipulativa, partiendo de sus propios intereses e intentando que los alumnos y alumnas sean protagonistas de su propio aprendizaje.
El producto final será la creación de nuestro museo, así como un portfolio con nuestras obras de arte.
El desarrollo de las actividades contempla el trabajo distintos tipos de inteligencias, no sólo la artística (Teoría de las Inteligencias Múltiples), además hemos incluido una rutina de pensamiento (Compara y contrasta), y una técnica de aprendizaje cooperativo (Folio Giratorio).

Soraya Revuelta Moreno, Verónica María Formoso Cervera.
Tarea. LOMCE.

2º Primaria. LOMCE

2º Educación Primaria, Educación Artística, LOMCE

Imagen representativa de la SA

El pollo Pepe

El pollo Pepe es un cuento infantil que conecta muy bien con el alumnado por su sencillez, capacidad . . . de expresión y de sorpresa. Será el eje motivador a través del cual podremos vincular los aprendizajes y propiciar con el alumnado actividades que desarrollen su capacidad comunicativa, sus emociones y sensaciones, mientras conocen el vocabulario básico del cuento (animales de la granja, partes del cuerpo de la gallina y el pollo) a través de diversos sistemas comunicativos y apoyos visuales. Se trabajará la comprensión oral a través del cuento y de las instrucciones de las distintas tareas que darán lugar a un producto final compartido con la comunidad educativa, la dramatización del mismo en un festival.

Amaya Padilla Collado.
Tarea. LOMCE.
Concreción curricular adaptada de Infantil, aula enclave y CEE de Infantil. LOMCE
Concreción curricular adaptada de Primaria, aula enclave y CEE. LOMCE

Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Comunicación y Representación, Ámbito de Comunicación y Representación, Concreción Curricular Adaptada para Educación Infantil, Concreción Curricular Adaptada para Educación Primaria, LOMCE