servicios en la red

Revistas

Imagen representativa de la SA

Formándome como “PERSONAL TRAINER”

La presenta situación de aprendizaje, temporalizada en 1º de Bachillerato, la cual abarcará 8 . . . sesiones, tiene como objetivo acercar al alumnado al mundo de la planificación deportiva, a la planificación de su propio entrenamiento, teniendo presenta las últimas tendencias en el mundo de la actividad física y deportiva. Se espera que el alumnado sea capaz de planificar de forma autónoma y en pequeños grupos una sesión de entrenamiento y el producto final será la puesta en práctica de una sesión de entrenamiento, en 50 minutos de clase, determinando material a emplear, series repeticiones, tiempos de descanso , descripción y demostración de los diferentes ejercicios, así como desarrollar una actitud de liderazgo y dinamización dentro del grupo reducido de compañeros/as.

Ricardo Fernández Beceiro.
Resolución de problemas. Educación Física, LOMCE.

1º BAC Modalidad de Ciencias, Educación Física, IV-Bachillerato, LOMCE

Imagen representativa de la SA

Elaboración de sidra con manzana reineta

En esta situación de aprenizaje, se pretende que el alumnado identifique la manzana Reineta como uno . . . de los productos estrella de su Municipio (El Sauzal) y conozca, desde como se cultiva hasta la elaboración de SIDRA como una de las múltiples alternativas a su consumo (aprendiendo los procesos físicos, químicos y biológicos que ocurren en su elaboración). Para ello, tendrán que consultar diferentes fuentes de información para poder realizar un informe de laboratorio que les ayude a elaborar una SIDRA propia.
Como órganos de consulta, y con el fin de conectar el Centro Educativo con el Municipio (vínculo con la vida diaria), la información recogida para elaborar el informe, además de Internet, se basará en la charla de personas voluntarias que elaboren SIDRA de manera tradicional (como experiencia vernácula) y visita a una bodega del Municipio que elabora SIDRA a nivel industrial. Con esta visita, conoceran las dificultades/oportunidades que conlleva la elaboración de productos a escala industrial con materias primas del municipio.
Finalmente, se atenderá al rigor cientifico, propio del método científico, a la hora de trabajar en el laboratorio, siguiendo en todo momento las normas de seguridad y conociendo el material técnico del laboratorio así como los productos químicos que utilizan.

Raúl Dorta Duranza.
Tarea. 2º BAC Modalidad de Ciencias (LOMCE), LOMCE, Técnicas de Laboratorio.

2º BAC Modalidad de Ciencias (LOMCE), IV-Bachillerato, LOMCE, Técnicas de Laboratorio