servicios en la red

Revistas

Imagen representativa de la SA

Healthy Breakfast

Nuestro objetivo es preparar al alumnado para que sea capaz de interpretar y seguir los pasos de una . . . receta saludable en la Lengua Extranjera, y que, finalmente, ellos/as mismos/as la preparen en el aula.
A cualquier niño/a le resulta más apetecible comer alimentos que hayan preparado ellos/as mismos/as; por ello, les dotaremos de los conocimientos y estrategias necesarias para interpretar una receta en la lengua extranjera, utilizando una receta real. Mediante esta tarea, el alumnado desarrolla la inteligencia lingüística, a través del uso de la Lengua Extranjera, La inteligencia Musical, a través de la escucha de canciones relacionadas con la comida y los gustos, la inteligencia intrapersonal a través del trabajo individual, la inteligencia interpersonal a través del trabajo en grupo, la inteligencia intercorporal o cinestética a través del movimiento con juegos y mímica, enfocados a la adquisición de vocabulario y estructuras, la inteligencia natural con la estimulación del sentido del gusto a través de sus propias creaciones y la inteligencia visual y espacial a través de la visualización guiada.
Además, se desarrollarán la Competencia Lingüística, La competencia Digital a través de la escucha y visualización de vídeos relacionados con las recetas, las Competencias Sociales y Cívicas a través del trabajo cooperativo y trabajo en equipo y Aprender a Aprender a través de la adquisición de estrategias y habilidades para la lectura de una receta.

Anabel Pérez Vilaboa.
Tarea. LOMCE.

II-Primaria, LOMCE

2º Educación Primaria, II-Primaria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Imagen representativa de la SA

Eco sonoro: Melodías en San Andrés (La Palma)

En esta situación de aprendizaje conoceremos una tradición típica del municipio palmero de San . . . Andrés y Sauces, más concretamente del pueblo de San Andrés, con la ayuda de la agrupación “Pitos y flautas de la Villa de San Andrés” que actualmente la mantiene viva.
Con esta situación de aprendizaje, el alumnado conocerá quiénes son, aprenderá a crear, interpretar, improvisar y construir los “pitos y flautas tradicionales” y por último aprenderán a apreciar y valorar de manera crítica la importancia del patrimonio cultural de su pueblo, mostrando a su vez una actitud de respeto hacia ellas y contribuyendo a su conservación y difusión.

Rafael Darío Marichal Sánchez.
Tarea. LOMCE.

II-Primaria, LOMCE

6º Educación Primaria, Educación Artística, II-Primaria, LOMCE

Imagen representativa de la SA

Los hombres no pegan

Esta situación de aprendizaje sobre violencia de género tiene como producto final una campaña . . . original contra la violencia de género. Para llegar al producto final abordaremos la temática a través de la lectura del cuento «Los hombres no pegan». Trabajaremos los distintos tipos de maltrato que aparecen en la lectura ( violencia contra la mujer y contra el hijo) así como los factores de prevención y la reacción de la sociedad en estos casos. Pero en lo que más nos centraremos será en un modelo de convivencia positiva que favorezca las relaciones entre nuestro alumnado. Además de la campaña publicitaria contra la violencia de género elaborarán un decálogo de buenos tratos que puede ser una propuesta a incluir en el Plan de Convivencia del colegio.

Soraya Revuelta Moreno.
Tarea. LOMCE.

II-Primaria, LOMCE

2º Educación Primaria, Educación Artística, Educación Emocional y para la Creatividad, II-Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos

Imagen representativa de la SA

Descubriendo a Mondrian

Esta SA forma parte del Proyecto: «El pasillo de 1º es un museo». A lo largo del curso escolar vamos . . . a trabajar dos pintores famosos, Mondrian y Van Gogh, así como un fotógrafo, Andy Warhol. Conoceremos su vida y su obra, nos meteremos en la piel de los artistas para recrear sus cuadros y fotografías, lo cual nos ayudará a trabajar nuestra creatividad, nuestras emociones al crear, nuestros sentimientos, experimentaremos con diferentes materiales y distintas técnicas artísticas.
Estos artistas han sido seleccionados cuidadosamente, después de haber leído los criterios de evaluación y los contenidos del área de artística. Cada uno de ellos toca contenidos diferentes y van a ser nuestro hilo conductor para crear tres Situaciones de Aprendizaje dotadas de un sentido global. En esta en particular también se tocan criterios de matemáticas que complementan la situación.
El producto final será la creación de nuestro museo, así como un portfolio con nuestras obras de arte.
El desarrollo de las actividades contempla el trabajo de distintos tipos de inteligencias, no solo la artística, también la matemática (seriaciones, figuras geométricas, líneas…), la lingüística (redacción de una invitación, exposiciones orales…. ) Además, hemos incluido una rutina de pensamiento llamada palabra- idea- frase y comenzaremos la situación con una dinámica que propicia el trabajo cooperativo llamada el blanco y la diana.

Soraya Revuelta Moreno, Verónica Formoso Cervera.
Tarea. LOMCE.

II-Primaria, LOMCE

1º Educación Primaria, Educación Artística, II-Primaria, LOMCE, Matemáticas

Imagen representativa de la SA

Blancanieves se rebela

Esta situación de aprendizaje va a trabajar un cuento tradicional desde una perspectiva de igualdad. . . . Va a ser una tarea que nos hará reflexionar sobre el contenido de los cuentos tradicionales que trabajamos en las aulas y sobre cómo abordarlos. Analizaremos aspectos tales como los personajes masculinos y femeninos, las imágenes que aparecen, el tipo de lenguaje utilizado, estereotipos… A partir de este análisis, que realizaremos conjuntamente con los niños y niñas y al que sumaremos otras actividades como juegos de rol, simulaciones… podremos llegar a unas conclusiones que nos permitirán valorar si este cuento es adecuado para que lo trabajen en las aulas de infantil de nuestro centro. El producto final es exponer la conclusiones para convencer a las maestras y maestros de infantil de que trabajen con los alumnos y alumnas el cuento con una perspectiva coeducativa y no tradicional.

Soraya Revuelta Moreno, Verónica Formoso Cervera.
Tarea. LOMCE.

II-Primaria, LOMCE

2º Educación Primaria, II-Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos