servicios en la red

Revistas

Imagen representativa de la SA

Más allá de la pasión somos “Tinerfeños y Tinerfeñas de corazón”.

Al alumnado de las Aulas Enclave les gusta mucho el deporte. Entre ellos el fútbol, pero les cuesta . . . interiorizar las normas del juego, tolerar la frustración cuando pierden. Por eso se realiza esta Situación de Aprendizaje. Como actividad de motivación se irá a ver al equipo de Fútbol de su isla, el Fútbol Club Deportivo Tenerife (teniendo cita previa concertada). Para ello el alumnado tiene que aprender las reglas y normas que tiene el deporte del fútbol. Como trabajar el juego limpio, el respeto, el que sepan que para ganar tienen que saber perder… En los recreos con el resto del alumnado trabajaremos en pequeños grupos estas normas y así favorecemos la inclusión.
Como producto final se les realizará un mural motivador para los jugadores del CD Tenerife, con el título de nuestra Situación de Aprendizaje. “Más allá de la pasión somos “Tinerfeños y Tinerfeñas de corazón”.

Cristina Merchán Mujica, Ruth María Rodríguez Dorta.
Tarea. LOMCE.

III-ESO, LOMCE

Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Comunicación y Representación, Ámbito Laboral, Concreción Curricular para el Tránsito a la Vida Adulta, III-ESO, LOMCE

Imagen representativa de la SA

Las macetas de las emociones

Esta Situación de Aprendizaje está destinada al alumnado de las Aulas Enclave de Tránsito a la Vida . . . Adulta. En la adolescencia se produce muchos cambios, entre ellos el de la parte hormonal y que la autoestima sube y baje. Por eso es fundamental que nuestro alumnado cuide su autoestima, aprenda a quererse, a identificar emociones y decir cómo se siente. Como producto final de esta Situación de Aprendizaje se realizará una maceta de las emociones. La maceta estará decorada con palabras bonitas. Plantaremos girasoles, que tendremos que cuidar con mucho cariño y amor y así trabajaremos la autoestima. Cuando crezcan esas macetas que las llamaremos con el título de nuestra Situación de Aprendizaje » Las macetas de las emociones», las repartiremos por todo el instituto con un cartel que ponga: » Ponle palabras bonitas y crecerá más alegre». Así, participará todo el alumnado del instituto con el de las Aulas Enclave, con la finalidad de hacerles reflexionar de la importancia de cuidarnos, respetarnos, decirnos cosas bonitas para que crezca nuestra autoestima.

Cristina Merchán Mujica.
Tarea. LOMCE.

III-ESO, LOMCE

Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Comunicación y Representación, Ámbito Laboral, Concreción Curricular para el Tránsito a la Vida Adulta, III-ESO, LOMCE