>

En esta web se puede acceder a varias propuestas de creación de ejes cronológicos con el alumnado, todas ellas con múltiples aplicaciones en diversas materias, desde Historia, hasta Literatura, pasando por Educación para la Ciudadanía, Cultura Clásica…

Ejes cronológicos con Ditipy

La herramienta Dipity permite al alumnado realizar líneas de tiempo interactivas y multimedia (con la posibilidad de incluir en el eje cronológico on line texto, fotos, vídeos embebidos, etc.) Por tanto, permite realizar una interesante síntesis entre eje temporal y enciclopedia multimedia. Hay disponible un videotutorial.

Esta herramienta permite realizar ejes cronológicos con distintas escalas de periodización, incluyendo en cada evento los materiales complementarios que se deseen: vídeos, fotos, textos, comentarios… Creando una cuenta común para los alumnos de una clase, se puede solicitar que de cada tema los alumnos encargados implementen contenidos en el eje cronológico. Existen otros programas para realizar ejes cronológicos sin acceso a Internet, como Cronos, aunque con la limitación en la difusión del trabajo del alumno.

Ejes cronológicos con Timeline

La herramienta web Timeline permite también crear ejes cronológicos on-line, a los que se puede asociar información como fotografías. Respecto a otras alternativas, permite un uso fácil para crear eventos, asociar a los mismos vídeos, archivos flash e imágenes, links, y es apto para ser editado de manera colaborativa, siempre que los usuarios tengan autorización del gestor registrado. En el plano negativo, no admite audio ni zoom temporal.

Parámetros del Recurso:

Autor:ITE
Idioma:Español
Tipo:web
Valoración:5
Web:http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/apls/MediaWiki/index.php/Crear_un_eje_cronol%C3%B3gico