>

La historia del planeta Tierra se conoce, en gran medida, gracias al estudio de los fósiles, restos de organismos que vivieron en el pasado o huellas de su actividad biológica. Dicho estudio no sólo  ha permitido organizar cronológicamente muchos de los acontecimientos ocurridos a lo largo de la misma sino que, además, han facilitado la reconstrucción de los ambientes  de las épocas en que vivieron dichos organismos.

En este laboratorio aprenderás a reconocer una era geológica mediante la selección de los hitos más importantes ocurridos en cada una de las 5 eras estudiadas:

  1. Precámbrica
  2. Paleozoica
  3. Mesozoica
  4. Terciaria
  5. Cuaternaria

En primer lugar, deberás seleccionar la columna que quieras completar y la era geológica que corresponde a las fechas indicadas en la parte superior de  la columna. A continuación, selecciona los hitos más importantes ocurridos en cada época en cuanto a la aparición y desaparición de especies.
Cuando hayas completado correctamente todos los datos correspondientes a la columna seleccionada podrás observar una ilustración relacionada con alguno de los hitos señalados.

Para añadir los hitos sólo tendrás que abrir los desplegables y seleccionar la opción u opciones que consideres correctas. Haz clic en “+” para añadir tu selección a la columna.

Parámetros del Recurso:

Web:http://conteni2.educarex.es/mats/14386/contenido/
Autor:Educarex
Idioma:Español
Tipo:Flash
Valoración:4