‘CiberSecurity Mannequin Challenge. Unidos por una Internet más segura’

León, 23 ene (EFE).- Coincidiendo con el Día de la Internet Segura (SID), que se celebrará el 7 de febrero, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha organizado un concurso de vídeos para promover entre los menores el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

‘CiberSecurity Mannequin Challenge. Unidos por una Internet más segura’ es el nombre de esta iniciativa en la que podrán participar centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de toda España.

Los centros participantes deberán idear una frase de concienciación sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC y reflejarla en un vídeo con formato mannequin challenge (protagonistas inmóviles en postura divertida mientras una cámara en movimiento los graba).

El vídeo tendrá una duración máxima de 45 segundos, no deberá contener audio, sino únicamente una música de fondo, y todos los mensajes que quieran mostrarse deberán ser escritos en carteles o pizarras, ser mostrados en tablets o transmitirse mediante composiciones de objetos o personas.

Los elementos que, como mínimo, deben aparecer durante el vídeo son el nombre y localidad del centro educativo, eslogan SID 2017 (Sé parte del cambio: Unidos por una Internet más segura), y la frase de concienciación sobre ciberseguridad y uso seguro de las TIC.

El vídeo deberá tener formato .avi, .mpeg, o .wmv y ser codificado con H.264.

El jurado, que estará compuesto por un responsable y dos técnicos de la dirección de operaciones de INCIBE, analizará el formato y originalidad del vídeo, así como la frase escogida para concienciar sobre ciberseguridad.

Los participantes optarán a un primer premio de 1.200 euros, un segundo de 900 euros y un tercero de 600 euros.

En los tres casos, el dinero se destinará a la adquisición de material tecnológico.

Además, los tres vídeos ganadores serán publicados en las redes sociales de INCIBE como parte de la campaña del SID 2017.

Por su parte, los diez vídeos finalistas serán premiados con la impartición de una jornada de ciberseguridad en su centro escolar destinada a alumnos y educadores.

Cada centro podrá participar con un único vídeo, que no podrá ser publicado por el centro antes del 7 de febrero a través de ningún medio.

El plazo para participar en este concurso finaliza el próximo 2 de febrero y los vídeos deben enviarse a contacto@menores.osi.es, junto con el nombre del centro, del responsable y una declaración sobre propiedad y derechos de imagen.

El Día de la Internet Segura, que se celebra a nivel mundial, es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y organizada por Insafe, la Red Paneuropea por un Internet Seguro. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *