>

El que fue cofundador de la popular enciclopedia online Wikipedia, ha anunciado la inminente llegada de una nueva enciclopedia online que sólo publicará noticias contrastadas y que advertirá de las noticias falsas.

La nueva web de consulta se llama Wikitribune y llegará a todos nuestros dispositivos a final de mes, de forma totalmente gratuita para consulta y colaboración tanto para profesionales de la comunicación como para todo aquel interesado en ello. Jimmy Wales, que es como se llama su creador, es responsable del nacimiento de la enciclopedia online más famosa del mundo: Wikipedia, y ha manifestado su intención de luchar con todas sus fuerzas contra uno de los mayores males del nuevo internet, las noticias falsas. Para llevar a cabo este compromiso con el periodismo, ha comunicado que entrenarán a periodistas que tendrán la labor de escribir, revisar y verificar datos y fuentes de los artículos publicados en Wikitribune. Además de la posibilidad de que en cualquiera de las noticias se podrá señalar los posibles errores para que la pieza sea revisada posteriormente y publicada de forma veraz.

Cabe destacar que Wikitribune, tal y como mismo ocurre con su enciclopedia “hermana” Wikipedia, ofrecerá sus servicios de forma totalmente gratuita para todos desde cualquier sitio, así que dentro de muy pocos días podrás empezar a consultar y leer información sin temer a que lo que estés leyendo no sea más que un rumor o información sin fundamento.

Fuente: Llega la enciclopedia que lucha contra las noticias falsas