>

Añadir una licencia CC a un blog institucional en el entorno ecoescuela 2.0

Una licencia Creative Commons permite que nuestros lectores sepan, en concreto, lo que pueden y no pueden hacer con el contenido publicado en nuestro blog del profesorado o en nuestro blog de centro. Si decidimos registrar el contenido de dichos blogs, sería interesante visitar la página “Creative Commons España” en el sitio web oficial de la organización.

Para situar una licencia CC (Creative Commons) en la barra lateral de nuestro blog deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Visita la web de Creative Commons: “Escoja una licencia
  2. Se cargará un formulario que tendremos que completar y, que nos dará el tipo de licencia que mejor se adapta a las necesidades descritas en el mismo.
    licencia01
  3. Cuando terminemos, haremos clic en el botón “Escoja una licencia“.
  4. Finalmente, selecciona la imagen que deseas utilizar para tu licencia, y copia el código que se encuentra en el cuadro de texto (que se ilustra en la siguiente imagen).
    licencia02
  5. A continuación, podremos pegar este código en un widget de texto en la barra lateral del blog. Para ello, en el panel de administración de WordPress, debes de acceder al submenú “Apariencia Widgets” y a continuación elegimos un Widget de “Texto” lo arrastramos y lo soltamos sobre la barra lateral derecha en la zona que nos interesa hacerlo visible.
  6. En el cuadro de texto Título introduce el texto Licencia Creative Commons. En el cuadro de texto inferior haz clic derecho y elige Pegar para pegar el código HTML que te ha proporcionado el espacio Creative Commons.
    licencia03
  7. Para finalizar haremos clic en el botón Guardar. Para cerrar la edición de este Widget pulsaremos en el enlace Cerrar. Para eliminar este Widget haremos clic en el enlace Borrar.
  8. Si posteriormente quisiéramos modificar de posición arriba/abajo del gadget que se muestra en pantalla basta con acceder a la zona de Widgets (Apariencia Widgets) pulsar y arrastrar uno respecto al otro sobre la edición de la barra lateral.
  9. Podemos ver el resultado en nuestro blog: licencia04