>

REDACCIÓN BIENMESABE/INFONORTEDIGITAL MIÉRCOLES, 12 DICIEMBRE 2012 01:00
IMuestraLa Muestra se celebrará del 10 al 14 de junio de 2013, y está abierta a los centros educativos de la isla de Gran Canaria.
El IES Agaete y el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, han organizado la Primera Muestra  de Vídeos Educativos IES Agaete, contando con la colaboración de la  Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, el Cabildo Insular de  Gran Canaria, el Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Agaete, Bienmesabe.org e  Infonortedigital
La Muestra se realizará durante la semana del 10 al 14 de Junio de 2013 en el Salón de Actos del IES Agaete y en el Salón de Conferencias ACUDE (Complejo deportivo Fuente Santa de Agaete) en horario de 17 a 19 horas para el pase de los vídeos y el coloquio posterior con los autores y asistentes.
Se  contará con un programa de las proyecciones y actividades a realizar durante los  días previstos, con entrada gratuita.
La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo de 2013, de modo automático con el envío del vídeo o vídeos.
Podrán enviar sus trabajos todos aquellos Centros Públicos y Concertados de Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional y centros docentes autorizados que impartan Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de ámbito insular, cuyos alumnos hayan realizado trabajos de vídeo en formato de cortometraje o documental d ela isla de Gran Canaria.
Los trabajos deben tener una duración máxima de 15 minutos y haber sido grabados con cualquier medio digital.
Deben ser inéditos y originales (de formato libre), cuya temática esté basada en contenidos educativos, contenidos canarios o en lenguas extranjeras (siendo opcional el presentarlo con subtítulos en castellano).
No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto.
Cada Centro puede presentar tantos trabajos como crea conveniente.
Deberán mandar los trabajos indicando los datos del autor o autores (Centro, nombre de un responsable,  teléfono de contacto y correo electrónico), título y duración del vídeo.
El material se debe entregar en cualquier soporte digital (pen-drive, disco duro o DVD). En archivo audiovisual y en cualquiera de los siguientes formatos: (.avi, .mpg, .wma, flv o similar). El tamaño máximo será de  4,7 GB.
– Enviado o depositado en cualquiera de las siguientes direcciones:

IES AGAETE. Iª Muestra de cine educativo “Sin re-cortes en corto”.c/ El Turmán, s/n – DP.: 35480 – Agaete – Gran Canaria

CEP Gran Canaria Noroeste. Iª Muestra de Cine Educativo “Sin re-cortes en corto”.c/ Plaza de  S. Isidro, nº 2 – S. Isidro. DP.: 35460 – Gáldar – Gran Canaria
– Los trabajos se acompañarán de al menos una foto del autor o autores y del equipo que ha participado en la elaboración del vídeo, así como una breve sinopsis del trabajo presentado.
Se adjuntan los anexos (formato Word 2003) que son necesarios presentar cumplimentados para la participación en la Muestra.