>

En el año 2012 se presenta este corto que analiza el problema de la inmigración y sus consecuencias.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES. Agaete, reflejan en este filme su visión sobre los prejuicios presentes en nuestra sociedad ante el fenómeno migratorio y plantean en las escenas finales algunas posibles soluciones al mismo, fruto del trabajo de reflexión grupal previa a la elaboración del guión.

El interés por este caso surge de un hecho real: la arribada a Agaete de una patera hace unos años con un grupo de subsaharianos y la reacción social ante el problema, novedoso en la Villa marinera.

Es de agradecer la colaboración de instituciones, familiares y amigos en la realización del corto y en especial la inestimable actuación de Ramón Martin y el Grupo Delta de Rescate y Salvamento sin cuya intervención desinteresada no hubiera sido posible realizar el corto.

En la parte técnica destacar la colaboración y el asesoramiento de Roge González que nos ayudó a superar los problemas de edición y montaje que surgieron durante su producción sobretodo en las grabaciones submarinas.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes de Agaete decide ir un día de pesca. Su encuentro fortuito con un naufrago de una patera llegada el día anterior les hace aflorar su prejuicios sobre el tema obligándoles a una reflexión sobre la situación de los inmigrantes.

 

Unidad didáctica del corto: “En el mar con Mar” (IES Agaete)