Nuevo corto del IES Agaete: La niña del pasillo

En un Instituto del Norte de Gran Canaria se suceden unos hechos muy extraños que tienen asustados a todos. Son muchos los niños que dicen haberse tropezado en los oscuros pasillos con la aparición fantasmal de una niña que no pueden explicar…

El tema surge del debate al empezar las clases de Alternativa. Comentaban los alumnos que en el curso pasado, les llamó la atención la insistencia de los profesores en erradicar la costumbre del alumnado de llegar tarde a clase. Después de un debate de los pros y contras de esa costumbre, decidimos darle un tono jocoso y a la vez trágico al hecho. La imaginación y la creatividad hicieron su presencia y surgió la historia.

Es de agradecer la colaboración de instituciones, familiares y amigos en la realización del corto y en especial la inestimable actuación de Dª Ana Rosa Armas, de Dª Dámariz Jiménez, Dª Beatrice González, de D. Fran Delgado y D. Antonio López, sin cuya intervención desinteresada no hubiera sido posible realizar el corto.

En la parte técnica destacar la banda sonora original de las últimas escenas realizada por D. Samuél Pérez, el trabajo de diseño del cartel y dvd de Jonás Calcines, el magnífico trabajo de caracterización realizado por Luci Falcón y, finalmente, no tenemos palabras suficientes para agradecer la colaboración y el asesoramiento de Roge González, que nos ayudó a realizar el montaje de las apariciones del fantasma de “La niña del pasillo”.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.