Una semana de creatividad educativa en el IES Agaete

INFONORTEDIGITAL SáBADO, 15 JUNIO 2013 01:00

Este viernes se clausuró la Primera Muestra de  Cine Educativo.

El Salón de Actos del IES Agaete, acogió este viernes, la clausura de la Primera Muestra de Cine Educativo Sin Recortes en Corto.

La Muestra, que comenzó el pasado lunes, diez de junio, ha sido organizada por el IES Agaete, junto con  el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste,  contando  con la colaboración de  la  Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, el Cabildo Insular de  Gran Canaria, el Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Agaete, Bienmesabe.org e  Infonortedigital.

A lo largo de la semana, una treintena de centros educativos de toda la isla, proyectaron  sus cortometrajes, protagonizados por alumnos y realizados también por el alumnado y profesorado.

El Director de la Muestra y profesor del IES Agaete, Alberto García, realizó un balance positivo de esta iniciativa con la que se pretende destacar el valor del vídeo como herramienta educativa.

También informó que ya se está trabajado en la organización de la segunda muestra, aprendiendo de los errores, por lo que se ha logrado que esta iniciativa tenga continuación en el tiempo.

cortosagaeteP6140342Con motivo de la clausura de la muestra se proyectó el nuevo trabajo del Aula en Clave del IES Agaete, titulado Ahora No Tengo Tiempo, toda una puesta por la integración de los alumnos con discapacidad.

También se proyectaron varios trabajos del IES Carrasco Figueroa, centrados en la amistad, el logro de los sueños,  y el Surf.

Por parte de la Unitaria del Risco de Agaete, se proyectó una emotiva historia entre Patricia y Jaime, los alumnos de más edad y más pequeños del centro que arrancó las sonrisas de los asistentes.

El IES Santa María de Guía participó con el corto A New Student, con el que se promueve el compañerismo con los alumnos recién llegados.

El Ceip Antonio Padrón mostró el documental realizado con motivo de la celebración de la primera Feria del Millo celebrada en el centro.

Además, se proyectaron dos cortos del IES Casas Nuevas que llamaron la atención por sus efectos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.