El IES Agaete presenta nuevos vídeos en el VII Certamen de Cortometrajes Juvenil “No te cortes”

El IES Agaete ya fue premiado en la edición del pasado año con el corto «Yo también puedo» en la modalidad de Premio al Compromiso Social, realizado por los  alumnos de 1º de Bachillerato.

En esta nueva edición, el centro participa con dos cortometrajes: “Ahora no tengo tiempo” del Aula Enclave del curso 2012 y “Sueños rotos” de los alumnos de ATU de 1º Bach., del curso 2011.

El corto del Aula Enclave es un cuento tradicional adaptado por Toñi Saavedra, orientadora del Centro. Se presenta como una obra de crítica social a la influencia negativa que los medios de comunicación ejercen en la comunicación entre los miembros de la familia.

Por su parte, el corto de los alumnos de 1º de Bachillerato pretende lograr la sensibilización ante las situaciones de acoso escolar que viven algunos alumnos en sus centros por ser diferentes.

En este momento del concurso están en la fase de votación por el público, en la cual, se premiará en esta categoría al corto más votado.

El plazo de votación para los cortos se inició el pasado 1 de Noviembre y se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de Noviembre. Por lo que es importante que las personas que lo deseen, puedan votar por estos dos cortos que son de factura canaria.

El procedimiento de votación es sencillo y se realiza en cuatro pasos:

1º.- Entra en la página web del concurso: www.concursonotecortes.es

2º.- En la parte superior pica donde dice: Cortometrajes 2013 – Explorar cortos

3º.- Justo debajo del logo ¡No te cortes! Hay un BUSCADOR. Teclea el título de uno de los cortos que mandamos a concurso: Ahora no tengo tiempo o Sueños rotos, y pica donde dice: Buscar corto.

4º.- Cuando aparezca el fotograma del corto buscado, pica en: Ver el corto y cuando se despliegue la pantalla pica en la estrella que aparece debajo de la imagen, donde dice: Vótalo como favorito.

REPÍTE LOS PASOS 3º Y 4º PARA EL SEGUNDO CORTO.

¡Ya está! Aparecerá inmediatamente el número de votos recibidos en cada uno.

Y LO MEJOR: ¡PUEDES VOTAR CADA DÍA A LAS DOS PELÍCULAS! SIGUIENDO LOS MISMOS PASOS.

  • También puedes votar a través del perfil de Twitter (@no_te_cortes) y en la página de Facebook

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.