Nuevo premio para el Aula Enclave del IES Agaete

Han conseguido el premio a la mejor actriz en el Certamen No te Cortes.

El Aula Enclave del IES Agaete sigue cosechando éxitos con sus cortos. Así este martes, 12 de noviembre, se les comunicaba que  la alumna Yanira Miranda ha sido designada mejor actriz por Ahora no tengo tiempo, en VII Edición del Certamen de Cortometrajes Juvenil ¡No te cortes!

Se trata de un premio Ex aequuo con Ariadna Ortíz por Afastados.

Yanira ya participó en el anterior corto premiado “Yo también puedo” que obtuvo el Premio al Compromiso Social en la VI edición del Certamen.

En el corto “Ahora no tengo tiempo” interpreta el personaje de madre en una familia tradicional que, como en muchos otros casos, las tareas del hogar le dejan poco tiempo para estar con sus hijos y encima, se siente poco ayudada por su marido, más pendiente de la televisión y el fútbol, que de jugar y atender las peticiones de su hijo mayor, Kevin, el otro protagonista del corto.

El Jurado de esta VII edición convino en premiar sus dotes interpretativas y le ha concedido dicho premio.

La alumna, todos sus compañeros y el equipo de profesores que hizo posible el corto, recibieron la noticia con gran alegría.

Además, el corto Ahora no tengo tiempo, ha quedado finalista en los premios que otorga el público en el citado certamen.

El certamen No te Cortes  es una iniciativa que constituye un referente a nivel nacional para todos aquellos jóvenes de entre 12 y 22 años, de cualquier nacionalidad, que estén matriculados en institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional y centros docentes autorizados, que impartan Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior; así como cualquier adolescente de edad comprendida en la citada franja, con inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual.

En la edición de este año, han participado un total de 94 trabajos firmados por más de 70 jóvenes.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 18 de noviembre de la mano del actor Eloy Azorín en el Auditorio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez-Casa del Lector (Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 10) a partir de las 18:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.