>

En esta segunda edición participan un total de 28 centros educativos de los que 19 son de educación secundaria y nueve de infantil y primaria.

El pasado lunes, en el Salón de actos del IES Agaete se inauguró la II Muestra de Cortos Educativos que el citado centro organiza junto a la Dirección General de Ordenación, Innovación  y Promoción Educativa a través del CEP Gran Canaria Noroeste, con la colaboración del ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete.

En esta segunda edición participan un total de 28 centros educativos de los que 19 son de educación secundaria y nueve de infantil y primaria.

Esta segunda edición de la Muestra tiene un carácter provincial, por lo que se ha abierto la participación a centros educativos de Lanzarote y Fuerteventura. De estas islas participó en la inauguración el IES Jandia de Fuerteventura y el IES Arrecife de Lanzarote que presentaron varios cortos que abrieron la Muestra.

También, en esta edición las proyecciones de los cortos se han realizado en horario lectivo, novedad con respecto a la I Edición,  dando la posibilidad de participación del alumnado del IES Agaete y de los centros participantes en la misma. Con ello se ha conseguido hacer partícipes al conjunto del alumnado, del trabajo realizado en los diferentes centros con una herramienta tan didáctica como es el vídeo.

En la inauguración de la Muestra estuvo presente Conchi Bueno, técnico de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, el director del IES Agaete, Gregorio Ruíz, el responsable de la muestra, Alberto García y un representante del CEP Gran Canaria Noroeste y del CEP Gran Tarajal.

La muestra continuará durante toda la semana con proyecciones de mañana en el IES Agaete y de tarde en la sala de proyecciones del Polideportivo Municipal de la villa con entrada libre.

Adjuntamos en este enlace el programa completo de la Muestra.

Puedes ver algunos de los vídeos presentados en los siguientes enlaces:

Callejeros viajeros del IES Arrecife

Zona Wi-fi del IES Jandía

Circo de extraños del IES Jandía