El IES Agaete y el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste organizan la Tercera Muestra-Certamen de Cine Educativo

La III Muestra-Certamen de Cine Educativo del IES Agaete, se celebrará del 11 al 15 de mayo, en el Salón de Actos del centro en horario de 10 a 13 h con proyecciones escolares, a las que asistirán el alumnado y profesorado de los centros participantes. Esas mismas proyecciones se trasladarán en horario de tarde al Centro cultural de la villa de Agaete con entrada libre.

A partir de esta edición, la Muestra-Certamen tendrá un contenido específico. Así, adquiere personalidad propia, girando la misma entorno al Patrimonio Cultural Canario en imágenes. Además, se concederán dos premios por categoría, corto y documental.

En esta tercera edición se cuenta con la colaboración de la FEDAC que celebra su 25 aniversario. La FEDAC se ha volcado con este certamen educativo, aportando nueve documentales históricos que serán proyectados dentro del programa de actividades de la Muestra-Certamen, aparte se realizarán diversas actividades, contando con varias exposiciones que estarán abiertas durante toda la semana en el Centro Cultural de la villa.

En esta edición ya se cuenta con la participación de 20 centros educativos, 12 de enseñanza secundaria y 8 de infantil y primaria. 19 de estos centros son de Gran Canaria y uno de la isla de Lanzarote.

Durante la semana de la Muestra Certamen, se proyectarán 41 vídeos entre cortos y documentales. En concreto, serán nueve cortos los que se proyecten y 24 documentales, a los que se suman los nueve documentales más aportados por la FEDAC, que se proyectarán fuera de concurso.

El viernes 15 de mayo, en el salón de actos del IES Agaete, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar la proyección de cortos y documentales finalistas y la lectura del fallo del Jurado.

Por la tarde, a las ocho, en el incomparable marco del Huerto de Las Flores, tendrá lugar la clausura oficial, con la proyección del «Collage La Rama», de Pepe Dámaso, perteneciente a los fondos de la FEDAC. A continuación, se procederá a la proyección de los vídeos premiados, la posterior entrega de premios, finalizando con la actuación de la Big Band de la Escuela de Música de la villa de Agaete y un cóctel de clausura.

La Tercera Muesta-Certamen de Cine Educativo del IES Agaete cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad; el Cabildo Insular de Gran Canaria; la FEDAC y el Ayuntamiento de la Villa de Agaete.

pdfPuedes ver el programa completo de la Muestra Certamen en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.