Una apuesta por el patrimonio visual en la villa de Agaete

INFONORTEDIGITAL MARTES, 12 MAYO 2015 00:00

agaete1

Este lunes se inauguró la Tercera Muestra – Certamen de Cine Educativo IES Agaete, que organiza el citado centro en colaboración con el CEP Gran Canaria Noroeste.

En el acto de inauguración se contó con la intervención del Director de la Muestra, Alberto García Miranda, quien destacó el trabajo realizado en estos años, y como la Muestra se presenta en esta edición con el contenido específico del patrimonio cultural canario en imágenes.

Alberto también destacó que a partir de este año la Muestra de Cine Corto Educativo del IES Agaete es también Certamen, otorgando varios premios.

En la inauguración se contó también con la intervención de Gabriel Betancor, técnico de la FEDAC, entidad colaboradora de la Muestra, quien aseguró que hay que poner en valor el patrimonio visual y animó a los centros participantes a seguir trabajando en la misma línea, ya que los cortos y documentales que realizan formarán algún día parte de este patrimonio.

En nombre del Gran Canaria Espacio Digital intervino Chiqui Moreno, para presentar el corto el Viaje de Harryet, con el que se abrió la Muestra Certamen.

Inmaculada Bueno, en representación de la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno canario, fue la encargada de cerrar el turno de intervenciones, valorando muy positivamente el trabajo realizado para que esta Muestra Certamen de Cine Educativo sea una realidad.

Tras las intervenciones, el grupo TamadaBand formado por alumnos y profesores del IES Agaete, ofreció varios temas musicales, y posteriormente, se procedió a la proyección de los primeros cortos y documentales que participan en esta Muestra Certamen.

Por la tarde, en el Centro Cultural de la villa de Agaete, tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica cedida por la FEDAC, en la que se muestran imágenes antiguas de Agaete y de otros municipios de la isla.

Además, la exposición muestra la escenificación de un estudio fotográfico de principios del siglo XX, en el que no falta la máquina minutera.

Esta exposición se podrá visitar en horario de once de la mañana a dos de la tarde, y de seis de la tarde a nueve de la noche, y a través del CEP Gran Canaria Noroeste se podrán concertar visitas escolares.

La exposición es una oportunidad única para adentrarnos en el ayer lejano de una isla que con el paso del tiempo se ha ido transformando.

A lo largo de esta semana y hasta el próximo viernes, 15 de mayo, continuarán las proyecciones en el IES Agaete, en horario de mañana, y por la tarde, a partir de las seis, el público en general, podrá asistir a la proyección de los cortos y documentales en el Centro Cultural de Agaete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.