La tercera Muestra Certamen de Cine Educativo del IES Agaete entregó sus premios

INFONORTEDIGITAL LUNES, 18 MAYO 2015 00:00

El Huerto de Las Flores de la villa de Agaete, acogió el pasado viernes la entrega de premios de la tercera Muestra Certamen de Cine Educativo IES Agaete, organizada por el centro educativo y el CEP Gran Canaria Noroeste.

El director de la Muestra Certamen, Alberto García Miranda, agradeció la participación de los 20 centros educativos con los que se ha contado este año, y destacó que la Muestra ya está consolidada.

Posteriormente se procedió a la entrega de los premios. El segundo premio de la modalidad Documental, entregado por la gerente de la FEDAC, Leticia Jinero, fue para el documental titulado «Visita guiada a la Cueva Pintada de Gáldar», presentado por el CEIP Antonio Padrón.

El primer premio de esta modalidad, entregado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, fue para el documental titulado «Taller de la Lapa de Sol», presentado por el CEO Rey Juan Carlos I, cuyos alumnos hicieron una demostración en directo del sonido de las lapas aplicado a la música.

En la modalidad de Cortometraje, el segundo premio, entregado por el Director del CEP Gran Canaria Noroeste, Jesús Quesada, fue para el corto titulado «Presente, pasado y futuro del Maipés», presentado por el CEIP José Sánchez y Sánchez.

El primer premio de esta modalidad, entregado por el artista Pepe Dámaso, invitado de honor de la clausura de la Muestra Certamen, fue para el corto titulado «¿Me das tu whatsapp?», del IES Tomás Miller.

El público asistente pudo disfrutar de la proyección de los trabajos premiados y los representantes de los centros educativos valoraron muy positivamente esta iniciativa educativa, con la que se da a conocer el magnífico trabajo que se realiza en los centros canarios.

La actuación de la Agaete Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera, puso punto y final a un acto en el que la Educación fue la auténtica protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.