IV Edición

IV MUESTRA CERTAMEN CINE AGAETEEl IES. Agaete – Pepe Dámaso y el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, el Cabildo Insular de Gran Canaria, FEDAC y el Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Agaete presentan la:

IV Muestra-Certamen de Cine Educativo de Agaete:

SIN RE-CORTES EN CORTO”

Participación:

Podrán enviar sus trabajos todos aquellos Centros Públicos y Concertados de Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional y centros docentes autorizados que impartan Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de ámbito autonómico, cuyo alumnado haya realizado trabajos de vídeo en formato de cortometraje o documental.

Inscripción:

La Muestra-Certamen es de carácter gratuita y la inscripción y aceptación de las bases se efectuará desde el 30 de noviembre de 2015 hasta 23 de abril de 2016 de modo automático con el envío del material audiovisual.

Características de los vídeos:

– Deben tener una duración máxima de 15 minutos y haber sido grabados con cualquier medio digital.

– Deben ser originales (de formato libre), cuya temática esté basada en contenidos relacionados con el Patrimonio Cultural y Tradicional de Canarias, editados en Lengua Castellana o en lenguas extranjeras (siendo opcional el presentarlos con subtítulos en castellano).

– No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto.

Cada Centro puede presentar tantos trabajos como crea conveniente en cada una de las categorías.

– La organización de la Muestra-Certamen se reserva el derecho a no incorporar al mismo aquellos trabajos que puedan atentar contra los derechos humanos o la legislación vigente.

Modo de envío:

– Deberán mandar los trabajos indicando los datos del autor o autores (Centro, nombre de un responsable, teléfono de contacto y correo electrónico), título y duración del vídeo.

Mediante cualquier soporte digital (pen-drive, disco duro o DVD). En archivo audiovisual y en cualquiera de los siguientes formatos: (avi, mpg2 o superior). El tamaño máximo será de 4,7 GB.

– Enviado o depositado en cualquiera de las siguientes direcciones:

 * IES. AGAETE.

IVª Muestra-Certamen de cine educativo Sin re-cortes en corto”.

c/ El Turmán, s/n – DP.: 35480 – Agaete – Gran Canaria

 * CEP Gran Canaria Noroeste.

IVª Muestra-Certamen de Cine Educativo Sin re-cortes en corto”.

c/ Plaza de S. Isidro, nº 2 – S. Isidro. DP.: 35460 – Gáldar – Gran Canaria

– Los trabajos se acompañarán de al menos una foto del autor o autores y del equipo que ha participado en la elaboración del vídeo, cartel del mismo, así como una breve sinopsis del trabajo presentado.

– El envío de los vídeos supone la aceptación tácita de las bases de esta IVª Muestra-Certamen, y operará como inscripción al mismo.

– El autor o autores son los únicos responsables de los trabajos y de todo lo que en ellos se incluya. Las instituciones organizadoras declinan toda responsabilidad legal sobre los mismos y su contenido.

Publicidad de los cortometrajes recibidos:

Todos los trabajos seleccionados se expondrán en el blog oficial de la Muestra-Certamen, en la web del IES Agaete – Pepe Dámaso: www.iesagaete.com, en la del CEP Gran Canaria Noroeste: www.gobiernodecanarias.org/educación/cep_galdar o en el de las entidades colaboradoras: www.infonortedigital.com, en www.bienmesabe.org, y en www.gobiernodecanarias.org/cultura, que habilitarán un espacio específico para que puedan ser conocidos, publicitando de forma efectiva la Muestra-Certamen y todo los detalles inherentes a la misma.

Los organizadores podrán publicitar (total o parcialmente) los trabajos recibidos en cualquier medio de comunicación / red social que crean conveniente.

Lo anterior implica la cesión de los derechos del vídeo durante el periodo de la Muestra-Certamen. En ningún caso, dicha difusión se hará con fines comerciales.

Todos los trabajos presentados quedarán a disposición de los autores 15 días después de la celebración del evento. La organización de la Muestra-Certamen se reserva el derecho a mantenerlos en su blog y webs oficiales, el tiempo que considere oportuno.

EDICIÓN

La Muestra-Certamen se realizará durante la semana del 09 al 12 de Mayo de 2016 en el Salón de Actos del IES Agaete – Pepe Dámaso en horario de 10 a 13 h. para los Centros participantes, donde se hará la presentación a cargo de los realizadores del mismo, y un coloquio posterior con el alumnado y profesorado asistentes.

En horario de tarde y en el Centro Cultural de la villa de Agaete de 17 a 19 horas, también se proyectarán los cortos para el público en general.

Se realizará un programa de las proyecciones y actividades a realizar durante los días previstos. La entrada será gratuita.

PREMIOS

Se establecen dos categorías:

* Modalidad cortometraje:

– Un Primer premio en metálico de 500 Euros y diploma acreditativo

– Un Segundo premio en metálico por importe de 300 euros y diploma acreditativo

– Un tercer premio en metálico por importe de 150 euros y diploma acreditativo

* Modalidad documental:

-Un Primer premio en metálico de 500 Euros y diploma acreditativo

-Un segundo premio en metálico por importe de 300 euros y diploma acreditativo

– Un tercer premio en metálico por importe de 150 euros y diploma acreditativo

Criterios de valoración:

El Jurado de la Muestra-Certamen atenderá a la creatividad, originalidad y composición de los trabajos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos.

El Jurado de la Muestra-Certamen estará formado por personal cualificado de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, del IES Agaete – Pepe Dámaso, del CEP Gran Canaria Noroeste, del Cabildo Insular de Gran Canaria (FEDAC) y del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Agaete.

Desde la organización se seleccionarán los trabajos recibidos en la semana siguiente al fin del plazo de recepción de los vídeos, con tiempo suficiente para determinar el fallo del Jurado de la Muestra-Certamen.  

CERTIFICACIONES:

Al profesorado que participe y cuyo vídeo sea seleccionado por la Comisión, y venga acompañado de una situación de aprendizaje (se facilitarán enlaces y modelos para su realización), podrá optar a certificación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa como Proyecto de Vídeo-Documental.

El profesorado interesado deberá adjuntar, junto al material enviado, el Anexo I así como la situación de aprendizaje debidamente cumplimentada. No se certificará en ausencia de estos documentos.

Protección de datos

1. La participación de alumnado en la presente actividad educativa supondrá el consentimiento para el tratamiento de sus datos y, en su caso, la cesión de los mismos, exclusivamente en el ámbito de la Muestra-Certamen y en los términos establecidos en la legislación sobre protección de datos. En todo caso, la información a la que se refiere este apartado será la estrictamente necesaria para la organización de la actividad educativa, no pudiendo tratarse con fines diferentes sin consentimiento expreso.

2. En el caso de que los vídeos-documentales presentados mostrasen explícitamente la imagen del alumnado participante, la Comisión Organizadora se reserva el derecho de su difusión y comunicación pública, contando previamente con el consentimiento por escrito de los padres, madres o tutores legales del alumnado, quedando dicho consentimiento escrito bajo la custodia de los centros educativos (Anexos II y III).

¡Anímate a mostrar tus trabajos!

Ven a:

¡¡ Sin re-cortes en corto!!

Para más información dirigirse a:

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.