25 centros participan en la IV muestra-certamen de cine educativo de Agaete

Hoy  lunes, 9 de mayo a las diez de la mañana, en el salón de actos del IES Agaete Pepe Dámaso, tendrá lugar la inauguración de la IV Muestra-Certamen de Cine Educativo de la villa, organizada por el citado centro educativo y el CEP Gran Canaria Noroeste, en un acto en el que se contará con la intervención de distintas autoridades y la actuación de la Tamada Band.

En esta edición se contará con la participación de 25 centros educativos de la comunidad autónoma canaria, que presentarán 15 cortos y 10 documentales, a las dos modalidades que tiene este certamen.

Alberto Miranda que en colaboración con el CEP Gran Canaria Noroeste, coordina la muestra, explica que este año se han trazado tres objetivos con este certamen.

albertogarciamirandaEl primero de ellos es el acceso a la cultura audiovisual de los centros participantes y que los profesores y alumnos compartan vivencias. El segundo objetivo es el de promocionar el conocimiento del patrimonio cultural tradicional y el tercer objetivo es el que esta Muestra sea la plataforma que propicie el desarrollo de nuevas experiencias audiovisuales intercentros.

Alberto Miranda indica también, que esta cuarta edición presenta varias novedades como es el incremento de la cuantía y número de premios, ya que tanto en la modalidad de cortos como en la de documental, se contará con tres premios.

IV MUESTRA CERTAMEN CINE AGAETEAdemás, tendrá lugar la proyección de cinco vídeos cedidos por la FEDAC centrados en el conocimiento de nuestra geografía, y también se proyectarán tres vídeos fuera de concurso. Otra de las novedades es la apertura del certamen a la provincia de Tenerife, ya que se cuenta con la participación de centros educativos de la provincia occidental

Alberto Miranda destaca que por segundo año se sigue contando con la importante colaboración de la Fedac, que ofrece una exposición sobre la historia del comercio en la isla, que estará ubicada en el centro cultural de la villa. Esta exposición con fondos del Archivo Fotográfico Histórico de Canarias, se podrá visitar en horario de mañana y tarde, y en la misma, se cuenta con fotografías desde 1880 hasta mediados del siglo XX, en las que se recogen imágenes cotidianas como la del Marchante de Tejeda que iba al mercado de Arucas, las vendedoras ambulantes de pescado de Agaete, las antiguas tiendas de aceite y vinagre, la actividad comercial de Triana con las Casas británicas y alemanas, o el comercio vinculado a la exportación de frutas a través del puerto.

Las proyecciones de los cortos y documentales se desarrollarán en horario de mañana en el IES Agaete Pepe Dámaso, y en horario de tarde, de siete a nueve de la noche, en el Centro Cultural de la villa.

La clausura de la muestra tendrá lugar el viernes, 13 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Huerto de Las Flores, con la proyección de los vídeos premiados, la proyección del corto El Paseo de Juan José Monzón, la actuación de la Big Band de la Escuela de Música de Agaete, y la entrega de premios.

pdfPuedes ver el programa completo en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.