Días de cine en el IES Agaete Pepe Dámaso

El salón de actos del IES Agaete Pepe Dámaso, acogió este lunes la inauguración de la cuarta Muestra-Certamen de Cine Educativo, en la que se contó con las intervenciones del coordinador, Alberto Miranda, el director del CEP Gran Canaria Noroeste, Jesús Quesada, el técnico de la FEDAC, Gabriel Betancor, y el alcalde de la villa, Juan Ramón Martín. La parte musical estuvo a cargo de la Big Band del centro Tamadaband.

Tras la inauguración, se proyectó el documental Gran Canaria litoral 1985: Agaete-Pto.Las Nieves, pertenecientes a los fondos de la FEDAC.

En lo que se refiere al certamen, se proyectó el corto Última Confesión de EASD Gran Canaria-Las Palmas, y los documentales Doramas nuestro héroe del IES Doramas, Primer encuentro de Escuelas Rurales de G.G, Moya-Guía-Gáldar y Agaete y la Cultura tradicional en La Aldea de PDC La Aldea.

tamadabandLa IV Muestra-Certamen de Cine Educativo está organizada por el IES Agaete Pepe Dámaso y el CEP Gran Canaria Noroeste, y en esta edición participan 25 centros educativos de la comunidad autónoma canaria, que presentarán 15 cortos y 10 documentales, a las dos modalidades que tiene este certamen.

Las proyecciones de los cortos y documentales se desarrollarán en horario de mañana en el IES Agaete Pepe Dámaso, y en horario de tarde, de siete a nueve de la noche, en el Centro Cultural de la villa. Además en el centro cultura se exhibe una exposición sobre la historia del comercio en la isla, que estará ubicada en el centro cultural de la villa.

expoiesagaetefedac0Esta exposición con fondos del Archivo Fotográfico Histórico de Canarias, se podrá visitar en horario de mañana y tarde, y en la misma, se cuenta con fotografías desde 1880 hasta mediados del siglo XX, en las que se recogen imágenes cotidianas como la del Marchante de Tejeda que iba al mercado de Arucas, las vendedoras ambulantes de pescado de Agaete, las antiguas tiendas de aceite y vinagre, la actividad comercial de Triana con las Casas británicas y alemanas, o el comercio vinculado a la exportación de frutas a través del puerto.

La clausura de la muestra tendrá lugar el viernes, 13 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Huerto de Las Flores, con la proyección de los vídeos premiados, la proyección del corto El Paseo de Juan José Monzón, la actuación de la Big Band de la Escuela de Música de Agaete,y la entrega de premios.

Artículo cedido por cortesía de www.infonortedigital.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.