La IV Muestra-Certamen de Cine Educativo del IES Agaete Pepe Dámaso entregó sus premios (Fotos y vídeo)

El Huerto de Las Flores acogió este viernes, la clausura de la IV Muestra -Certamen de Cine Educativo organizada por el IES Agaete Pepe Dámaso y el CEP Gran Canaria Noroeste.

Este año se contó con la participación de 25 centros escolares de todo el archipiélago, que presentaron 15 cortos y 10 documentales al certamen.

En el acto de clausura se contó con las intervenciones del profesor Alberto García Miranda, en representación de la organización, Conchi Bueno, en representación de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Gabriel Betancor de la FEDAC, el edil de Educación del ayuntamiento de Agaete, José Molina, y el alcalde de la villa, Juan Ramón Martín Trujillo.

Todos destacaron el valor de esta muestra de cine educativo, ejemplo de la excelencia del trabajo que se realiza en los centros escolares canarios.

En el acto se contó también con la actuación del grupo de cámara Agaete Ensemble de las Escuelas Artísticas Lucy Cabrera, y con la proyección del corto El Paseo, de Juan José Monzón Gil.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios de las dos modalidades que presenta el certamen.

Así, el primer premio en la modalidad de cortos fue para La Gota Roja del IES Los Cristianos de Arona. El segundo premio se lo llevó D. Quijote de La Guancha, del CEIP Antonio Padrón de Gáldar, y el tercer premio fue para Cuestión de Tiempo del IES Jerónimo Saavedra.

En la modalidad de documental, el primer premio fue para Doramas nuestro héroe, del IES Doramas de Moya. El segundo premio se lo llevó el trabajo El Arte de Padrón: Memoria y Creatividad del CEPA Gáldar, y el tercer premio fue para Boomerang der Freundlicheit del IES La Minilla.

Todos los premiados recibieron con emoción el correspondiente galardón, ya que detrás de cada corto, de cada documental, hay un enorme trabajo de profesores, de alumnos, de directores de los centros y de las familias, y que ese trabajo sea recompensado, contribuye a seguir avanzado para ofrecer la mejor enseñanza a las jóvenes generaciones.

El cierre de la cuarta edición de la Muestra-Certamen de Cine Educativo de Agaete, se realiza con un balance satisfactorio, con la consolidación de una iniciativa que es el mejor escaparate para dar a conocer la magnífica labor que en colegios e institutos de nuestras islas, se realiza día a día.

Los trabajos premiados están publicados en la web del CEP Gran Canaria Noroeste, en la web del IES Agaete Pepe Dámaso y en Infonortedigital.

Más fotografías de la clausura en este enlace.

Puedes ver los vídeos premiados en esta noticia. Pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.