Curso. Realización de un cortometraje en el aula (Inscripción abierta)

En el marco de la celebración de la V Muestra-Certamen de Cortos del IES Agaete-Pepe Dámaso y con la colaboración del ilustre ayuntamiento de la villa de Agaete, el CEP Gran Canaria Noroeste pone en marcha esta acción formativa con, entre otros, los siguientes objetivos: aprender los entresijos del lenguaje audiovisual para realizar una película desde la escritura del guion hasta la proyección de la misma.

Dirigido a: personal docente que imparta en centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria: BACHILLERATO, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, con aplicación del siguiente orden de preferencia: profesorado de centros públicos. Una vez atendido este orden, si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrá en cuenta los criterios de selección:

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Profesorado inscrito en la Muestra Certamen de Cortos del IES Agaete – Pepe Dámaso
2. Profesorado del ámbito del CEP GRAN CANARIA NOROESTE
3. Profesorado de la Provincia de Las Palmas

Ponentes: Dña. ROSA D. ESCRIG TEJERA,  actriz, licenciada en Arte Dramático y Grado Superior en la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) desde el 2012 crea y dirige la primera escuela de cine infantil y juvenil de Canarias, Camara y Acción.

Metodología: Teórico – práctica

Contenidos: Presentación, lenguaje audiovisual, guion literario, guion técnico, desglose de guion, equipo técnico, raccord y claqueta

Práctica: edición producto final; realización y presentación de producto audiovisual

Ficha técnica:
Modalidad: Mixta. 25 plazas
Duración:  15 horas (8 presenciales y 7 no presenciales)  –  Fecha inicio: 16/03/2017 –  Fecha fin: 30/03/2017
Lugar de celebración: CEP GRAN CANARIA NOROESTE

Calendario y horario: 1ª sesión de 16.00 a 18.00 horas. (16/03/2017) 2ª sesión de 16.00 a 19.00 horas (23/03/2017) 3ª sesión de 16.00 a 19.00 horas (30/03/2017)


Para formalizar la inscripción pincha en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.