Arranca la VIª Edición de la Muestra de Cine “Sin recortes en corto”

Después del parón navideño, arranca con fuerza esta nueva edición de la Muestra de cine que trae novedades e ilusión.

Antes, agradecer la colaboración de las instituciones, entidades y particulares que cada año apuestan por este proyecto y sobre todo al alumnado y profesorado que con su esfuerzo e imaginación plasmada en sus trabajos audiovisuales hacen posible cumplir los objetivos de la misma.

Entre las novedades, y en el apartado de instituciones, señalar que se incorpora al proyecto la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria a quienes damos la bienvenida y las gracias por su colaboración.

En el apartado de formación seguiremos con el plan de la edición pasada para los docentes participantes e incluimos en el currículo una formación específica de elaboración del cartel cinematográfico.

Esta formación ayudará a mejorar la calidad de los carteles y la organización de la Muestra ha tenido a bien considerarlo como un trabajo a valorar, por lo que lo ha incluido en el apartado de los premios en cada formato, junto a los de las modalidades de documental, corto y micro corto.

Otra gran novedad es que la Muestra Certamen será diseñada y coordinada por el  Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste dependiente de la Consejería de Educación y Universidades  del ejecutivo auntonómico

Por otro lado y con el fin de crecer en cantidad y calidad, a partir de la presente edición, la Muestra adquiere una dimensión comarcal, realizando sus actividades alternativamente en los distintos municipios del noroeste de Gran Canaria. En esta edición, el Ayuntamiento anfitrión será el de Santa María de Guía, al que agradecemos su apoyo. La inauguración y las proyecciones de los trabajos audiovisuales se realizarán del 21 al 25 de mayo del presente año, en el Teatro-cine Hespérides. También, durante esa semana y en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una exposición etnográfica con fondos de la FEDAC.

Como colofón al programa de actos y proyecciones previstos y en el marco del Huerto de las Flores de la Villa de Agaete, se realizará el Acto de Clausura y la entrega de los premios a los trabajos ganadores en cada categoría.

Las bases, la inscripción y los anexos correspondientes los puedes consultar en los enlaces siguientes.

BASES VIª MUESTRA-CERTAMEN CORTOS IES AGAETE

Hoja de inscripción

Anexo IAnexo IIAnexo IIIAnexo IV

¡¡¡Anímate a participar. La experiencia lo vale!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *