El cine como vehículo de unión de la comunidad educativa del IES Agaete Pepe Dámaso (Vídeo)

El centro cultural de Agaete acogió este viernes, la inauguración de la exposición “Un centro de cine”, organizada por el IES Agaete Pepe Dámaso, en colaboración con el Ayuntamiento de Agaete.

En esta exposición se hace un repaso a los 18 años del proyecto “uso didáctico del cine”, que ha servido de vehículo de unión de la comunidad educativa del centro, ya que en el mismo han participado, alumnos, padres y profesores.

Así, en el acto se contó con la actuación del alumno Juan Carlos Álamo, que interpretó magistralmente a la guitarra, la pieza Recuerdos de La Alhambbra. Pero es que resulta, que Juan Carlos fue también el protagonista de uno de los cortos del centro, “La Historia de Jimmy”, en la que participaron sus padres, Alejandro y Sonia.

Juan Carlos fue también el guionista del corto, y su padre Alejandro recordaba la anécdota familiar de leer el guión, en plena noche, ya acostado, y al ver que su hijo lo había bautizado como Pepe, le dio tal ataque de risa que despertó a la familia.

Alumnos que comenzarón este proyecto educativo, en el año 2000, tambié estuvieron presentes, caso de Mario García de La Santa, que recuerda con gran cariño, aquellos años estudiantiles, en los que todos iban a una, y en los que primó la creatividad y la dedicación de un profesor, Alberto García.

18 años después, el cine, es una herramienta educativa en el IES Agaete Pepe Dámaso, pero fudamentalmente es inspiración de la creatividad, un lazo de unión entre alumnos, padres y profesores, que con muchas ganas, mucho talento y dedicación, luchan por la excelencia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.