Bases VI Muestra-certamen de Cine Educativo Sin Re-Cortes En Corto

VI muestra

La sexta edición de la Muestra-certamen de Cine Educativo Patrimonio Cultural en Imágenes ‘Sin recortes en corto’ llega este año con novedades, ya que traspasa por primera vez las fronteras de Agaete para recorrer los diez municipios de la Mancomunidad del Norte con su primera parada en Guía, que será el municipio anfitrión.

El evento donde estudiantes de centros educativos de todas las islas podrán mostrar sus cualidades como cineastas y exponer el rico patrimonio cultural de Canarias se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo en el Teatro Cine Hespérides, de Guía, aunque la entrega de premios se mantendrá en el Huerto de las Flores de Agaete.

La muestra contempla tres tipos de trabajo audiovisual que tendrán tres premios cada uno, además de un galardón al mejor cartel cinematográfico. El formato documental deberá tener una duración máxima de 15 minutos, mientras que el corto será entre 3 y 15 minutos y el microcorto podrá tener como máximo 2 minutos.
La inscripción para participar está abierta y ya se han presentado hasta el momento una decena de cortos aunque el plazo acaba el 30 de abril.  El material deberá ser original y su principal requisito es que resalte el patrimonio cultural inmaterial de Canarias, como tradiciones y expresiones orales, leyendas, rituales, actos festivos o técnicas artesanales, entre muchas otras.

Podrán presentarse al certamen alumnos de centros escolares públicos y concertados de todas las islas, y por primera vez también usuarios de centros ocupacionales.

Se pueden descargar ´las bases y los formularios de inscripción en los enlaces que se muestran a continuación.

BASES VIª MUESTRA-CERTAMEN CORTOS IES AGAETE

Hoja de inscripción

Anexo I – Anexo II – Anexo III – Anexo IV

¡¡¡Anímate a participar. La experiencia lo vale!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.