>

Se celebrará del 21 al 25 de mayo en Santa María de Guía y Agaete municipio en el que se realizará la entrega de premios

DIPTICO cortometraje Página 2 1

Seguimos mejorando. Después de cerrada la admisión de audiovisuales vemos que se ha duplicado el número de trabajos y centros participantes con respecto a ediciones anteriores.

Durante la semana del 21 al 25 de mayo se proyectarán en el Teatro Cine Hespérides de Santa María de Guía un total de 51 audiovisuales, repartidos entre 39 que participan en el Certamen y 12 de Muestra.

En cuanto a los audiovisuales del Certamen se reparten en cada categoría de la siguiente manera: en la Modalidad de documental se presentan 8 trabajos, en la Modalidad de micro cortometraje se presentan 4 trabajos y en la Modalidad de cortometrajes contamos con 27 trabajos.

Estos audiovisuales pertenecen a 28 centros participantes, de los cuáles: 12 son Institutos de Secundaria (IES), 7 son Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), 5 son Centros Ocupacionales (CO), 2 son Centros de Educación Secundaria Obligatoria (CEO) y 2 son Centros de Educación Permanente de Adultos (CEPA), estando representadas las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Gomera.

Por su lado, entre los audiovisuales de la Muestra, veremos tres cortometrajes cedidos por gentileza de la Muestra de cine iberoamericano en su Itinerancia 2018 (Dame tu mano de D. Rodrigo Moreno, La disco resplandece de D. Chema García Ibarra y Víctimas de Guernica de D. Javier Gisbert Ramírez) organizada por la asociación VÉRTIGO-IBÉRTIGO. También se proyectarán cinco documentales cedidos por laFEDAC y la Consejería de Política Territorial pertenecientes al proyecto Gran Canaria Espacio Litoral y se nos suma en esta edición Gran Canaria Espacio Digital que nos cede dos cortometrajes, uno de Juan Carlos Falcón (Yo look tu Look) y otro de Javier Croissier (El hijo muerto).

Asimismo, contaremos el lunes 21 con la presencia de D. Juan José Monzón (profesor, investigador y asesor del CEP GC NOROESTE) que nos presentará un resumen del documental LA SIMA DEL OLVIDO y explicará su proyecto de investigación relacionado con la Memoria Histórica y, finalmente, como primicia, estará con nosotros en el Huerto de las Flores de Agaete el viernes 25 de mayo durante la entrega de premios, el director de cine canario D. Armando Ravelo y se proyectará su obra ANSITE.

Novedades y buenos trabajos audiovisuales que esperamos disfruten los asistentes a la VIª Muestra Certamen.