>

Préstamos STEAM-L

Asesoría STEAM del CEP de Lanzarote

El Centro del Profesorado de Lanzarote abre las solicitudes de préstamo de:

Telescopio Solar (más información sobre el recuso)

Kits de Energías Renovables (más información sobre el recurso)

Posibles fechas para solicitar el préstamo de ambos recursos:

De Septiembre de 2019 al 20 de Enero de 2020. A partir de esta fecha estos recursos se adscribirán a un proyecto sobre Astronomía (STEAM-L) que desarrollará el Centro del Profesorado desde esta fecha hasta abril incluido. Ambos recursos volverán a estar en Préstamo a partir del 4 de mayo hasta concluir el curso escolar. 

Plazo del préstamo:

Máximo 15 días naturales.

Condiciones del préstamo:

  • El préstamo se realiza al centro educativo. Es el director/a de cada centro quien firma y sella el o los albaranes de préstamo. Este documento lo recibirá el centro como adjunto en el email de confirmación.
  • En el formulario se podrán hacer constar preferencias en las fechas. Se tratará de situar el préstamo en ellas si están disponibles. En caso contrario se buscarán en acuerdo con el centro otras posibles fechas.
  • Un responsable del colegio/instituto retirará el o los materiales solicitados en el CEP presentando en su caso los albaranes correspondientes debidamente cumplimentados.
  • Un responsable del centro devolverá el material, tal y como fue recibido, antes de la finalización del plazo de préstamo. Deberá informar de las incidencias técnicas que pudieran haber ocurrido. Se registrará la fecha de devolución en el albarán y se procederá al cierre del préstamo.
  • El centro responderá de los desperfectos y averías derivadas de un uso incorrecto de los recursos.
  • Al finalizar el préstamo el centro participante enviará por email fotos y conclusiones de la experiencia a la dirección:  esperanza.martinez@ceplanzarote.es

Procedimiento y plazo de solicitudes:

Podrá solicitar el préstamo de uno de los materiales o de ambos. En caso de querer solicitar los dos materiales en fechas diferentes, realice dos solicitudes diferentes una para cada material. Las solicitudes se realizarán a través del siguiente formulario: http://bit.ly/prestamosSTEAML

Una vez finalizado el plazo de solicitud se publicará la relación de centros cuya petición ha sido concedida y las fechas asignadas. Cada centro educativo elegido recibirá un email de notificación confirmando los datos de su participación. Los centros que no sea posible atender por exceso de cupo también se les notificará por email. En este caso serán invitados a solicitarlo en sucesivas convocatorias puesto que se les dará prioridad a aquellos que todavía no hayan disfrutado del mismo.

En caso de duda o consulta sobre cualquier aspecto de esta iniciativa enviar un email a alguno de los asesores de este CEP responsables del proyecto:

Esperanza Martínez: esperanza.martinez@ceplanzarote.es
Fernando Posada: fernando.posada@ceplanzarote.es