Desafío TF2030 curso 2017-18

Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se establecen las bases para la participación de los centros educativos públicos no universitarios en el concurso “Desafío TF2030”, dentro del desarrollo del objetivo de fomento de vocaciones científicas de la Consejería de Educación y Universidades y en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del “Programa de Fomento de Competencias en Innovación para Estudiantes en centros educativos de Tenerife”, para su desarrollo durante el curso escolar 2017-2018.  

Anexo I. 

El concurso “Desafío TF2030” tiene por objetivo la promoción de proyectos que contribuyan a la adquisición de habilidades y competencias para la innovación, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo y, de esta manera, dar respuesta a la necesidad de adecuar la enseñanza al dinamismo del mercado actual, preparando jóvenes y personas adultas más activas e innovadoras, conocedoras de sí mismas y de su entorno insular y de la manera en que pueden contribuir a la sociedad a través del desarrollo de la profesión elegida.
El objeto de las presentes Bases es regular la participación en el Concurso “Desafío TF2030” de la Escuela de Innovación, promovida por el Cabildo Insular de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife S.A. (INtech Tenerife) en el marco del Plan Director TF Innova 2016-2018 y del Programa de fomento de las competencias en innovación para estudiantes en centros educativos públicos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de Tenerife.

Puedes consultar la resolución y las bases de participación aquí.

 

La participación en este concurso conlleva el empleo de metodologías activas (ABP, ABR..), a la vez que se valora el empleo de lenguas extranjeras en los materiales que se generen y sus presentaciones, a la vez que se incentiva el trabajo colaborativo en equipos de siete personas para crear los prototipos en torno a unos centros de interés propuestos desde el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (INtech), donde se intenta reforzar el equilibrio entre alumnos y alumnas, siendo este uno de los criterios de valoración de los proyectos.

Durante el curso escolar se desarrollarán dos encuentros intercentros de todo el alumnado y profesorado participante, siendo en el último de ellos, en mayo, cuando se proceda a evaluar y premiar a los proyectos ganadores.

Para el profesorado existen dos modalidades de formación: participante y coordinador o coordinadora, certificando 30 horas la primera modalidad y 50 la segunda.

Dirigido a: Centros Educativos públicos no universitarios de Tenerife (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional).

Forma de Participación: La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado al proyecto, al que puede acceder a través del siguiente enlace


Para resolver cualquier duda pueden enviar un correo electrónico a: escuela@intechtenerife.es

El plazo de presentación de solicitudes es del 2 de octubre al 3 de noviembre, ambos inclusive (sólo mediante el aplicativo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *