Guía «Herramientas y recursos digitales para e-learning»

En este documento se recopilan y exponen algunas herramientas y  recursos educativos en línea que pueden resultar interesantes y útiles para diseñar, asignar y evaluar propuestas de trabajo para el alumnado en contextos telemáticos de formación a distancia.

En Internet disponemos de muchas herramientas on-line para la enseñanza y aprendizaje no presenciales. En esta guía se exponen algunas opciones. No se pretende referenciarlas todas. La idea es exponer una pequeña selección.

Muchos docentes ya utilizan estas aplicaciones de forma habitual como apoyo a la enseñanza presencial. En este manual se ofrecen algunas de ellas y el profesorado elegirá una u otra en función de las características de su centro, infraestructuras, alumnado, familias ,,,

Este documento también incluye referencias a repositorios de recursos educativos digitales. Se han seleccionado aquellos espacios web que ofrecen un amplio e interesante listado de materiales para las distintas áreas y niveles de la enseñanza. En la mayoría de los casos se trata de iniciativas institucionales públicas que ponen a disposición de la comunidad global un denso catálogo de recursos educativos gratuitos. Estos objetos admiten un uso libre por parte del alumnado en un contexto de aprendizaje más informal. Pero el docente los puede incorporar en propuestas didácticas más pautadas que consigan un aprendizaje más competencial. 

El propósito de esta guía es orientar y facilitar al profesorado información sobre herramientas y recursos digitales que pueden resultar útiles en el reto de afrontar una formación a distancia con su alumnado. 

Guia de Herramientas Recursos Digitales e_Learning (PDF)

 

One thought on “Guía «Herramientas y recursos digitales para e-learning»

  1. Saludos estoy interesada en tomar un curso on line sobre diseño de herramientas digitales para primaria y preescolar.

    Gracias Diana Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *