MOOC “Uso educativo de los blogs”

El Centro del Profesorado de Lanzarote oferta este MOOC para la formación docente en el uso de un blog como herramienta que facilita la publicación de contenidos en Internet. El profesorado puede organizar y hacer llegar a su alumnado los contenidos de su área así como propuestas de trabajo. También se puede convertir en un espacio motivante donde el alumnado publica sus propios materiales digitales. El potencial comunicativo del sistema permite conectar fácilmente con alumnado y familias para la asignación de tareas y la publicación de trabajos académicos

Estructura del curso

Un MOOC es un curso de formación en línea sin límite en el número de inscritos donde el apoyo tutorial se realiza gracias a la colaboración de todos los participantes. Se ha optado por un formato muy flexible y masivo para tratar de atender una elevada demanda formativa adaptándose a las distintas situaciones y ritmos de los participantes. En este curso se han situado presentaciones, archivos, videotutoriales y enlaces. Todos ellos de fabricación propia, organizados en un aula Classroom y adaptados a la formación a distancia con el propósito de familiarizar al profesorado con esta herramienta.  

Contenidos

Estructura de un blog. Cómo conseguir un blog de profesorado. Mi primera entrada. Galería de fotos. Apariencia. Añadir youtubes, audios y documentos pdf. Gestión de comentarios. Páginas. Menús. Widgets. Plugins. Usuarios. Para saber más. Edición Multimedia. Guías de ampliación. 

Destinatarios

Profesorado de cualquier etapa con destino en un centro educativo de Lanzarote-La Graciosa. 

Requisitos

Cada participante debe inscribirse con su cuenta Google (@gmail). No se pueden usar cuentas de G Suite del centro o de Hotmail-Outlook o similar porque el MOOC se ha creado en un aula de Classroom del CEP.

Asesoramiento

Asesores colaboradores del CEP resolverán dudas dentro del aula: tablón o email. 

Plazas

Ilimitadas.

Fecha de inscripción

Inicio lunes 11 mayo 2020. Estará abierta de forma permanente. Cuando una persona envíe su inscripción a través del formulario se tratará de tramitar su acceso a la plataforma  en un plazo inferior a 48 horas. 

Inscripción en línea

bit.ly/inscripcionMOOCBlogs

Certificación

Esta actividad no es certificable.

Duración

El curso se mantendrá abierto hasta finales del actual curso académico 2019-2020.

Contacto

Fernando Posada (fernando.posada@ceplanzarote.es)

Cartel de difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *