IV CARRERA SOLIDARIA INTERCENTROS DEL VALLE DE JINÁMAR

Estas navidades se ha celebrado de nuevo la carrera solidaria intercentros. El evento, al que asistieron alumnos del IES Agustín Millares Sall y de los CEIP Pedro Lezcano e Hilda Zudán, se enmarca dentro de las actividades interetapas planificadas por el distrito para potenciar la cohesión y favorecer el tránsito entre los centros de Primaria y el Instituto.

La situación de aprendizaje globalizada conllevaba la elaboración de dorsales, promoción del evento, recogida de alimentos, preparación física y un largo etc. convirtiéndose en una tarea competencial amena, dinámica y motivadora.

Además de favorecer el tránsito entre las etapas educativas,  con esta acción, hemos trabajado hábitos de vida sana activando nuestra parte más solidaria, recopilando casi 300 kg de alimentos donados a una asociación de nuestro Valle de Jinámar y que contribuirá a que estas navidades sean un poco más fáciles.

Esta carrera ha sido posible gracias a muchas personas y entidades a las que agradecemos su participación y ayuda: Programa Tránsito de la Consejería de Educación,  Ayuntamiento de Telde y sus Concejalías de Deporte y Parques y Jardines, Plan Integral de Jinámar, Coordinadora de Recursos Jinámar-Marzagán, profesorado del IES Agustín Millares Sall, del CEIP Pedro Lezcano, del CEIP Hilda Zudán   y por supuesto a todo el alumnado de dichos centros, verdaderos protagonistas de todo.

Puedes acceder al álbum del evento clicando en la siguiente imágen:

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Programa Tránsito
Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias
ptransito.ceu@gobiernodecanarias.org
Tfno:922.42.35.92/928.45.55.05