Encuento virtual de puertas abiertas en el Distrito La Orotava

¿Y quién dijo que no era posible? Este pasado martes día 09 de junio de 2020, la comunidad educativa del Distrito La Orotava formado por los centros CEO Manuel de Falla, CEIP Víctor Rodríguez Jiménez y CEIP Aguamansa celebró un encuentro virtual de puertas abiertas. En dicho encuentro participó alumnado de los tres centros del distrito, así como el profesorado coordinador, parejas pedagógicas, tutoras de sexto curso de Educación Primaria, dirección y orientación de los centros, familias y asesorías de referencia del Centro del Profesorado Norte de Tenerife.

Leer más

 

La parte más emotiva de este encuentro virtual lo constituyó el momento en el que las alumnas y los alumnos de sexto de los tres centros del distrito pudieron intercambiar inquietudes y dudas sobre su transición el próximo curso 2020/21 al primer nivel de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el CEO Manuel de Falla. Sus preguntas fueron respondidas por compañeras y compañeros del primer curso de la ESO, un momento realmente emocionante donde se puso en valor la importancia y la motivación del aprendizaje entre iguales.

Felicitamos a las comunidades educativas de los tres centros de este Distrito La Orotava por esta iniciativa pionera que, en un momento de crisis sanitaria, ha dado respuesta a una necesaria reinvención educativa en la búsqueda de nuevas estrategias.

Les facilitamos a continuación una pequeña muestra de lo que el alumnado de sexto podrá disfrutar el próximo curso.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Programa Tránsito
Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias
ptransito.ceu@gobiernodecanarias.org
Tfno:922.42.35.92/928.45.55.05