El “Paisaje Cultural del Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria”, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es un espacio en el que se mezclan la huella de los seres humanos y la naturaleza del entorno. Está constituido por un conjunto de yacimientos arqueológicos repartidos a lo largo de los distintos municipios que lo integran. Los arqueólogos consideran que Risco Caído se trata del marcador astronómico prehistórico que presuntamente ayudaba a las sociedades aborígenes a dominar los calendarios y los momentos propicios para la siembra, la cosecha o para sus ritos religiosos.

A continuación presentamos un conjunto de infografías representativas así como un artículo enciclopédico.

Infografía interactiva >>
Ilustración >>

Ilustración iluminación >>
Artículo enciclopédico >>

Información para el profesorado y alumnado.
Estas ilustraciones forman parte de la colección de recursos disponibles para su descarga y uso dentro del trabajo docente. Este grupo de ilustraciones están disponibles en la Mediateca, dando la posibilidad de incluirlos en documentos, apuntes y presentaciones y así desarrollar trabajos más creativos y personalizados.

Créditos y licencia.
Contenidos desarrollados por el Área de Tecnología Educativa (ATE) dentro del proyecto UCTICEE para los miembros de la comunidad educativa de los centros de Canarias, para apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – Compartir Igual (by-nc-sa).

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Gestionado por el Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

© Gobierno de Canarias.