Alemán y francés en la EOI a Distancia

Esta EOI ofrece cursos de nivel A2.1, A2.2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2, C1.1 y C1.2 de alemán y francés a distancia. 

A2.1 y A2.2 son cursos anuales de septiembre a mayo.

B1.1, B2.1 y C1.1 son cursos intensivos cuatrimestrales de septiembre a enero.

B1.2, B2.2 y C1.2 son cursos intensivos cuatrimestrales de febrero a mayo.

Para estudiar en la EOI, la persona interesada debe tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Sin embargo, podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria como primera lengua extranjera. (CAPÍTULO III – ACCESO A LAS ENSEÑANZAS Y MOVILIDAD DEL ALUMNADO – Artículo 10.- Requisitos de acceso a las enseñanzas.)

Las tasas académicas de matrícula fijadas para el curso 2020-21 se abonan a través del modelo 700, concepto 151, tasa 13 -o 14 si se es repetidor-.

Para acceder al nivel A2.1 no es necesario acreditar conocimientos del idioma. Sin embargo, para acceder a un nivel superior es necesario aportar un título o certificado recogido en la Orden que regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística en Canarias. También se puede acceder directamente al nivel A2.2 o B1.1 con el título de bachiller, si se ha cursado el idioma objeto de estudio (alemán o francés) como primera lengua extranjera en Bachillerato. En caso de no estar en posesión de alguno de dichos títulos, se puede realizar una prueba de clasificación (test de nivel) previo pago de tasas.

El alumnado trabaja de forma autónoma a través de la plataforma Moodle todos los contenidos y practica las destrezas orales a través de sesiones de videoconferencia. Cada sesión tiene una duración de 45 minutos.

Además, el alumnado se conecta, según el grupo al que pertenece, a dos sesiones de videoconferencia semanales obligatorias de práctica oral. 

En el proceso de matrícula se eligen las sesiones de preferencia según las franjas ofrecidas para cada nivel. Los horarios para dichas sesiones en el curso 2020-21 son los siguientes: PINCHE AQUÍ: Horarios alemán y francés 20-21

Además de las sesiones obligatorias, el alumnado asiste a dos sesiones semanales de 45 minutos para la presentación de contenidos, aclaración de conceptos, etc. que quedan grabadas para su posterior visualización, en caso de no poder acudir síncronamente.

En cuanto a la evaluación, el progreso de cada alumno o alumna se evalúa a distancia. Sin embargo, la parte escrita de la prueba de aprovechamiento (examen final) es presencial. Se ofrece una selección de EOIs de las islas para que el alumnado elija dónde desea hacer su examen.