Preinscripción abierta INGLÉS 2020-21 para nuevo alumnado


Convocados, para el curso 2020/2021, los itinerarios formativos de inglés a distancia destinados al profesorado de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes encaminados a mejorar la competencia en idiomas del profesorado.


PINCHE AQUÍ PARA PREINSCRIBIRSE EN LOS CURSOS hasta el 1 de julio de 2020.



Lea con atención las instrucciones dictadas en la convocatoria: ⇒ RESOLUCIÓN CURSOS INGLÉS 2020-21


A continuación destacamos la siguiente información de la convocatoria:


Características y organización de los cursos

Estos cursos a distancia ofrecen un itinerario que integra dos cursos reglados ordinarios de enseñanzas de idiomas de régimen especial. Por tanto, A2=A2.1+A2.2, B1=B1.1+B1.2, B2=B2.1+B2.2, C1=C1.1+C1.2. C2 se imparte de modo intensivo en un cuatrimestre.

Los cursos están constituidos por dos bloques: el bloque asíncrono ―que se puede realizar en cualquier momento― y el bloque síncrono ―que requiere conectarse en los horarios fijados en cada curso―, de acuerdo con la siguiente distribución:

Bloque asíncrono: en este bloque se trabajan fundamentalmente las destrezas de comprensión de textos orales y comprensión de textos escritos, así como la producción y coproducción de textos escritos y la mediación escrita. El alumnado se conecta al aula virtual y realiza en línea las tareas fijadas, pero puede ajustar el horario a sus necesidades, ya que el seguimiento de este bloque se realiza de forma asíncrona.

Bloque síncrono: este bloque se dedica fundamentalmente a la práctica de la producción y coproducción de textos orales y la mediación oral. Para ello, el alumnado se ha de conectar por videoconferencia 1 hora y 30 minutos semanales distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, los días y horas que tenga fijados en su curso.

Dadas las características de estos cursos, el alumnado deberá disponer de un ordenador con conexión a Internet (preferiblemente a través de banda ancha), con características multimedia, micrófono, auriculares y altavoces y cámara web, que permita el aprovechamiento de las utilidades de videoconferencia.


Requisitos de acceso a los cursos

Para acceder a A2 no será necesario acreditar conocimientos de inglés. Para acceder al resto de los niveles deberá acreditar el nivel de inglés inmediatamente anterior. Este nivel de inglés se podrá acreditar por cualquiera de estas dos vías:

• Condiciones académicas: estar en posesión de alguna de las titulaciones y certificaciones recogidas, para cada nivel, en los Apéndices I, II, III y IV de la resolución.

• Prueba de clasificación: en caso de no poder acreditar el nivel de lengua a través de alguna de estas titulaciones y certificaciones, se podrá realizar una prueba de clasificación hasta el 29 de junio cuya asignación conduzca al nivel correspondiente. Solicite la prueba de clasificación pinchando aquí y seleccionando «Inscripción en prueba de clasificación».


Prueba de clasificación

A las 10h del día siguiente de haber finalizado correctamente la inscripción en la prueba de clasificación, las/los solicitantes recibirán un correo electrónico del centro (a la dirección aportada en la solicitud) con las instrucciones para realizar la prueba durante ese día. Es importante estar atento/a a la recepción del mensaje. La prueba se podrá realizar durante el día de recepción del mensaje hasta las 23:59 horas.


Matrícula

Las personas admitidas formalizarán su matrícula entre el 16 y 30 de julio de 2020.

Para la formalización de la matrícula se deberá presentar la siguiente documentación cuando se active el procedimiento:

  • Impreso de solicitud de matrícula cumplimentado telemáticamente.
  • Copia del DNI o NIE, en vigor, u otro documento de identificación legalmente reconocido.
  • Copia de la documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones académicas de acceso, en su caso.
  • Fotografía tipo carné, en formato digital, si no se ha aportado con anterioridad.

Finalizado el plazo de matrícula para las personas admitidas, si quedaran vacantes podrán ser cubiertas con las personas en lista de reserva o, si esta se agotara, con otro profesorado interesado que cumpla los requisitos de acceso.