Los menús en WordPress 3.0

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Funcionalidades

Los menús son una funcionalidad que, personalmente, echaba bastante de menos en WordPress. Cierto es que en un blog al uso podemos prescindir de ellos, pero WordPress ya se ha convertido en un CMS muy utilizado para crear sitios que no son blogs precisamente.

Hasta ahora, utilizábamos las categorías para emular los menús, lo cual tenía sus ventajas y sus inconvenientes. Si mostramos todas las categorías como menús, quizá no creemos todas las que deseamos porque nos quedaría un menú muy extenso. Para evitar esto tendríamos que programar en la plantilla y mostrar como menú tan sólo las categorías que nos interesen. Al hacer esto en la plantilla, aparece otro inconveniente, ya que si en algún momento queremos añadir una nueva categoría al menú, o eliminar alguna de las creadas, no podemos hacerlo desde la zona de administración, sino que tendríamos que modificar de nuevo la programación de la plantilla.

Otra opción sería hacerlo como widget, pero claro, también hay que programarlo.

Pero el dilema de la creación de categorías y cómo mostrarlas en formato de menú ha terminado. Ahora podemos crear los menús que queramos, que pueden enlazar a diferentes elementos del blog. De momento se puede enlazar un menú con una URL externa, una página o una categoría. Esperemos que en futuras revisiones de WordPress 3.0 también se pueda trabajar desde el menú con entradas y con tipos de entradas personalizadas.

Fuente: http://colaboraenred.com/wp30/los-menus-en-wordpress-3-0.html/

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario