oEmbed » embeber o incrustar vídeos, imágenes y otros contenidos

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Embeber contenido, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

Es fácil incrustar vídeos, imágenes y otros contenidos en tu Blog de centro (WordPress).

Todo lo que necesitas hacer para integrar algo en una entrada o una página es escribir la dirección URL en tu área de contenido (cuerpo) de la entrada o la página. Asegúrate de que la dirección está en una sola línea y no es un hipervínculo.

Por ejemplo:

Echa un vistazo a este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=_AjpeInA5wQ
Se trata de un interesante video.

Vería eso:

Echa un vistazo a este vídeo:

Se trata de un interesante vídeo.

Su Blog de centro (WordPress) de forma automática integrará este vídeo en YouTube cuando la entrada es vista. (Debe de estar marcada la casilla de verificación «Auto-incrustados» casilla en el escritorio de WordPress: Ajustes > Multimedia)

También puede optar por ajustar el URL en el [embed] abreviado . Se logrará el mismo efecto, pero no requiere la dirección que en una única línea ni la casilla de «Auto-incrustado» habilitada. También le permite establecer un máximo (pero no fijo) ancho y alto, así:

Sólo anchura:

[embed width="640"]...[/embed]

Anchura y altura:

[embed width="640" height="507"]...[/embed]

Si WordPress no puede integrar la URL obtendrá un hipervínculo a la dirección.

oEmbed

La característica de inserción es fácil sobre todo impulsado por oEmbed, un protocolo para el sitio A (como tu Blog de centro) para pedir el sitio B (como YouTube) para el código HTML necesario para integrar el contenido (como un vídeo) en el sitio B.

oEmbed fue diseñado para evitar tener que copiar y pegar el código HTML del sitio de alojamiento de los medios de comunicación que desea incrustar. Es compatible con vídeos, imágenes, texto, y mucho más.

¿Puedo usar cualquier dirección con este?

Por defecto, no. Su Blog de centro (WordPress) sólo integra URLs que coincidan con una lista blanca interna. Esto es por motivos de seguridad.

Bien, qué sitios puedo incrustar ¿Desde cuándo?

Puede utilizar todos estos:

¿Cómo puedo añadir soporte para más sitios web?

Añadiendo soporte para un sitio web adicional depende de si el sitio es compatible con oEmbed o no. Si un sitio es compatible con oEmbed, para agregar el formato del sitio y la URL a la lista blanca interna, debe ponerse en contacto con los administradores de Blogs de los Centros para que estos lo estudien y registren. A través de este método, ya se ha creado soporte para Issuu, Slideshare, pdf y podcast (mp3, ogg y Wav). Pues de forma predeterminada, sólo se puede integrar en sitios web que se enumeran en la lista blanca interna. Esto es para evitar incrustación accidental desde sitios web maliciosos.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (9)

Deja un comentario