Cómo crear un usuario en el blog del centro con WordPress

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Administrar el Blog, Crear y administrar usuarios, Tutoriales y ayudas

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (4)

  • LUCÍA ELENA ALFONSO CABRERA

    |

    SOLICITAMOS UN BLIG PARA NUESTRO CENTRO Y TODAVÍA NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA.
    Saludos.

    Responder

    • Humberto Expósito Hernández

      |

      Estimada Lucía Elena, el procedimiento para la petición del blog del Centro educativo se realiza a través del catálogo de Servicios del “Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación” (CAU_CE). En la siguiente entrada tienes el enlace y normas a tener en cuenta en el procedimiento:
      Nuevo procedimiento para “Solicitar Blog de centro educativo”
      Finalmente, el documento generado, debe ser enviado a cibercentro por email o fax, debidamente cumplimentado y firmado por el Director/a del Centro. Para cualquier duda puedes resolverlas en la dirección de correo electrónico: ecoescuela20.ceucd@gmail.com.

      Un saludo cordial.

      Responder

  • Lourdes

    |

    Buenos días, estoy teniendo problemas para crear usuarios. Cuando voy a crearun usuario nuevo, me aparece que el usuario ya existe, cuando no es así. Esta habiendo algún problema en wordpress?

    Responder

    • Humberto Expósito Hernández

      |

      Estimada lourdes. No existe ningún problema con el tema de crear usuarios. Los blogs de los centros es un multisite, esto significa que todos los blogs comparten la misma plataforma de wordpress. Si quieres crear un usuario nuevo, por ejemplo “mercedes” es muy probable que otro centro ya lo haya registrado anteriormente. Es lo mismo que si vas a crear una nueva cuenta en google, el nombre de mercedes estará muy probablemente cogido por otro usuario. por ello te recomendamos que cuando vayas a dar de alta un usuario nuevo en tu blog de centro, y este sea profesor/a o maestro/a, elijas como nombre de usuario en que le corresponde al usuario medusa (usuario correo electrónico corporativo). Así te aseguras que el nombre es único y no está ya cogido en el “banco” de nombres de usuarios de “Blogs de los centros”. Un saludo

      Responder

Deja un comentario