No quiero que todas las entradas aparezcan en la página de inicio

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Administrar categorías, Administrar el Blog, Administrar entradas, Entradas, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

El «blog de los Centros«, cuya plataforma es wordpress, como cualquier blog, muestra todas las entradas en la página inicial en orden cronológico inverso (la entrada más reciente se muestra primero) por defecto. Para aquellos centros que usan «blog de los centros» como web, puede no ser funcional tener que crear las entradas y tener que cambiarles las fechas para poder ordenarlas en la entrada, pero nunca podrán hacerlas desaparecer de la página inicial (se podrá llegar a ellas a través del enlace de navegación de «← Entradas más antiguas«).

Existe una forma de gestionar esto; osea, controlar que entradas son las que se muestran en la página de inicio de nuestro blog de centro. para ello sólo debes de seguir unos sencillos pasos:

1. Crea una nueva categoría a la que asignarás las entradas que quieres que se muestren en la página inicial del blog. Por ejemplo, la podemos llamar «Página principal«.

Crear nueva categoría

Crear nueva categoría

2. Crear una nueva página que en principio asignaremos como página principal de nuestro Weblog (la que se conoce como Homepage).

Crear página inicial

Crear página inicial

En la caja «Page Links To» hay que poner la dirección URL hacia la categoría donde será redirigida esta página. En nuestro caso será a la categoría «Página principal». En este ejemplo pondríamos:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceipdeejemplo/pagina-principal

Esto último, la parte subrayada de la URL, es el slug de la categoría que describen una entrada o una página (los slugs son generalmente una Versión URL del título de la entrada que se ha generado automáticamente por WordPress. Son para ser utilizados con enlaces permanentes, ya que ayudan a describir el contenido de la URL) que podemos sacar de:

Slug de la categoría

Slug de la categoría

3. Establecer la página de inicio de nuestro blog. Hay que acceder a AjustesLectura de nuestro escritorio de wordpress y establecer «una página estática» como página inicial. En nuestro ejemplo elegimos la página que creamos y que redirigimos a nuestra categoría de inicio.

Ajustes de Lectura

Ajustes de Lectura

Ya sólo tenemos que asignar las entradas que queramos que se muestren en nuestra página de inicio de nuestro blog de centro a la categoría que establecimos para ello (en nuestro ejemplo la llamamos «Página principal«), independientemente que queramos asignarlas también a otras categorías. Y por el contrario, aquellas que no asignemos a esta categoría no aparecerán en la página principal.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (5)

  • Fernando

    |

    Muchismas gracias, su articulo me ha sido de mucha utilidad.

    Saludos, Fernando García

    Responder

  • Nela

    |

    Muchas gracias, es lo que estaba buscando!!
    Saludos

    Responder

  • Locosxelpes

    |

    Intento hacer como lo explicas vos pero me queda este mensaje despues : Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Tal vez una búsqueda, o uno de los enlaces que aparecen a continuación, pueden ayudarte. y no me aparece nada en Inicio, si me podes ayudar te lo re agradeceria.

    Responder

  • Rigo

    |

    Muchas gracias, he solucionado un problema con este rticulo, solo que tuve que bajar un plugin Page Links To, que supongo es qel que utiliza porque mi word press no tenia esa opcion, saludos y muchas gracias.

    Responder

  • Victor

    |

    Realmente de mucha utilidad la explicación aquí otorgada, me han hecho inmensamente un ser contento! Saludos.

    Responder

Deja un comentario